ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la novela de Alfonso


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Reseñas  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  281 Visitas

Alfonso Pereira dueño de una hacienda en Cuchitambo a la cual no iba pues prefería vivir en la ciudad con su esposa e hija tener una vida hasta cierto punto cómoda. Hasta que un día, como debía una gran cantidad de dinero a mucha gente entre ellos su tío Julio Pereira, éste le propuso un negocio, irse a la hacienda, trabajar la tierra, organizar todo para la explotación de madera y ambientar el pueblo para la expropiación de petroleo; ya que su tío de Alfonso conocía a un gringo, Mr. Chappy, el cual intuía que en la tierra de Alfonso había petroleo.Alfonso tuvo que aceptar el negocio para así saldar las deudas de dinero y salvar el honor de su familia, pues su hija, Lolita, estaba embarazada de un cholo.

Al llegara a la hacienda Alfonso por las presiones de su tío comienza a tratar mal a los indios; los explota, los esclaviza, los deja sin alimento, los despoja de los huasipungos sin tener ninguna compasión. Además engaña a todo el pueblo creyendo que él va a traer el progreso a Cuchitambo, cuando en realidad solo realiza la carretera para sus fines.

Los hechos que son iluminados en la novela son narrados a través de diferentes puntos de vista, los cuales empezaremos a retomar para darle forma a la trama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com