ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Empresarial


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Exámen  •  2.072 Palabras (9 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 9

Trabajo Empresarial

Santiago, Miércoles 20 de Abril 2011

Idea: Nuevo modelo de latas de bebida, con tecnología de abre y cierre fácil.

Visión: Ser pioneros en tecnología, para la distribución y consumo de líquidos.

Misión: La misión de nuestra empresa es satisfacer una necesidad específica, generar comodidad para un ritmo de vida acelerado y hacer más cómodo el consumo del producto, así es aprovechado eficazmente.

Descripción del producto: Nuestro producto consiste en un nuevo formato de bebidas en lata, un envase fabricado con aluminio similar a la existente, en donde su diferencia radica en el sistema de sellado, el cual funciona a través de un sistema de giro, el cual posee dos movimientos previos a la ruptura del sello que asegura que el producto esté apto para ser bebido. Hacia la izquierda para dejar al descubierto el orificio en donde se contiene el líquido, y hacia la derecha para el cierre de esta.

Innovación: La innovación de nuestro producto es el nuevo sistema tecnológico de cierre de latas, que como ya mencionamos anteriormente, evitará el derrame del líquido, y tendrá una comodidad para ser transportado.

Tipo de Empresa:

A) Según actividad: Transformación (Actividad secundaria)

B) Según venta: Pequeña empresa. Posee entre 100 y 200 trabajadores y su ingreso mensual varía entre $4.000.000.- y $44.000.000.- aprox.

C) Según Título: Privada

D) Según ámbito de acción: Nacional

Perfil del equipo: (Requisitos que debe cumplir una persona para formar parte de nuestra empresa)

- Persona responsable.

- Con mente innovadora.

- Que posea conocimientos en el área de producción.

- Persona emprendedora con disponibilidad para y hacia su empresa para la cual trabaja

Equipo:

-Gerente General: Encargado de la coordinación, fiscalización y correcta gestión de cada uno de los departamentos que constituyen a esta empresa .Aparte de ser la cara representativa y visible de la empresa.

Departamento De Finanzas

-Gerente de Finanza: Encargado y responsable de todo el área financiera de la empresa.

-Contadores: +Un contador en Jefe a cargo.

+Dos contadores Subordinados.

Departamento De Producción

-Gerente de Producción: Encargado de todo el área productiva e industrial de la empresa.

-Subgerente de Producción: Va a estar a cargo de todo el área financiera de los costos de producción, el cual estará subordinado directamente al Gerente de Finanzas.

-Operaciones: Operadores que trabajen directamente en la manufacturación del producto.

-Diseñador: Un diseñador industrial que esté a cargo de la “Nueva Lata”, que pueda aportar con modificaciones necesarias que se hagan a medida que se vaya fabricando el producto.

Departamento de Marketing y Publicidad

-Gerente de Marketing: Encargado de la Coordinación del área de de ventas, mercado y publicidad.

-Área Publicidad: Equipo de publicistas encargado de hacer llegar al mercado nuestro producto de manera innovadora, eficaz y en un mediano plazo.

-Área Ventas: Equipo encargado de estudiar el mercado e introducirlo a este de un modo comercialmente eficaz.

Departamento de Recursos Humanos

-Jefe de Recursos Humanos: Encargado de coordinar todo el área de recursos humanos, tales como contratación, capacitación, desarrollo y bienestar del personal.

-Bienestar: Se encarga de todos los beneficios y derechos del trabajador. Contando un encargado oficial.

-Atención al cliente: Manejado por un Call Center, en donde se ponen totalmente a disposición de nuestros clientes toda la ayuda, atención y respuestas para sus dudas, quejas y sugerencias. Puesto en práctica por un equipo de telefonistas.

Secretariado y Equipo de Limpieza:

-Secretaria: Grupo de funcionarias que ayudan y facilitan el trabajo de los diferentes entes de la empresa.

-Equipo de Limpieza: Equipo de personas que satisfacen las necesidades de trabajar en un ambiente limpio y ordenado al inicio de cada jornada laboral.

Recursos Humanos

1. MAGNAGEMENT DE PERSONAL: Las necesidad primordial de nuestra empresa es obtener un trabajo óptimo y eficaz, para esto hemos decidido enfocarnos principalmente en dos puntos:

A) Las necesidades del trabajador para que su trabajo se vuelva agradable de realizar y así su nivel de productividad sea lo más optima posible.

B) Las necesidades del cliente que utiliza el sistema de “Latas”, para ofrecerle un sistema más cómodo para su uso. También enfocándonos en sus sugerencias y evaluaciones hacia nuestros productos.

2. CONTRATACIÓN: Es un proceso para el cual tenemos designado un perfil hecho por el Jefe de Recursos Humanos ,el cual determina el tipo de trabajador que se requiere Curricularmente

hablando, para un puesto en específico. Posteriormente a la primera selección por Currículo, se da paso a la selección de personal a través de pruebas psicológicas hechas por el departamento de psicología, en donde se da a conocer y a seguir el espíritu innovador, emprendedor y de alto compañerismo por el cual se rige esta empresa.

3. CAPACITACION Y DESARROLLO: Nuestro potencial nuevo trabajador, es puesto a prueba durante una semana para poder evaluar cómo se desempeña en lo que será su futuro trabajo, así también es posible asegurarnos que la capacitación posterior será una inversión y no una pérdida. Posterior a la semana de prueba, se le hace firmar al nuevo trabajador su contrato legal, poniéndolo, desde aquel momento, en una capacitación de dos semanas de extensión.

4. ADMINISTRACION DE SUELDOS Y SALARIOS: La asignación de sueldos y salarios se basa en la calificación de cada tipo de trabajo, grado de responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com