ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Me Alquilo Para Soñar


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 4

Conceptos básicos para el análisis literario del cuento “Me alquilo para soñar”.

ME ALQUILO PARA SOÑAR

Gabriel García Márquez

(Aracataca, Colombia, 1928- México DF, 2014)

 Autor: Gabriel García Márquez.

 Narrador: El narrador es un protagonista omnisciente.

 Puntos de vista de los narradores:

El punto de vista del narrador, describe el desastre, lo que vio y escucho, está presente en casi todas las acciones de los personajes.

En el desastre, una mujer muere en su auto, el narrador la reconoce por el anillo de serpiente que llevaba en el dedo índice.

Describe a la mujer, su apariencia física y hace análisis de su aspecto a los treinta años, relata sobre Frau Frida, lo que esta le habría contado sobre su vida y como ganaba de sus sueños con una familia en Viena, después no menciona a la mujer, sino cuando aparece en el barco de Nápoles donde antes esta envía al narrador.

Menciona de nuevo el anillo de serpiente, Frau habla con Pablo Neruda sobre su asunto para impresionarlo, este se encuentra algo molesto ante el tema.

Cambia la opinión del poeta cuando este tendría una coincidencia con sus sueños y con los dos de la mujer.

Vuelve al desastre, donde después conversaría sobre Frau con el embajador de Portugal con quien ella habría trabajado antes de su muerte.

Encantadora y terrible, a la vez que misteriosa, era el perfil de Frau Frida, aquella mujer colombiana que de niña el destino llevaría a Austria, siendo la necesidad y la corazonada perfecta al tocar en la primera casa y responder a la pregunta que le hicieran de la manera característica en ella: “Soñar; me alquilo para soñar”. Quedaría la familia en cuestión bajo el embrujo dominador de Frau Frida, al punto de afectar cada decisión con el consentimiento de ella como única autoridad, y con el pasar del tiempo, apoderarse mediante la superstición del patrimonio familiar.

Después se iría Viena donde conoció al autor, previniendo sucesos y ganándose la vida con una familia, se alquilaba para soñar.

Conocería a Neruda en uno de esos viajes del escritor colombiano y coincidirían ambos en el sueño de la siesta: “Soñé que estaba soñando conmigo”; así como en la Habana la coincidencia de la ola al pasar ella en el vehículo al momento preciso del maretazo, quedando incrustado en el muro y el anillo en forma de serpiente con ojos de esmeraldas delataba a la vista de quien la conocería años atrás.

Esta es una de esas historias de las cuales no quieres parar de leer y tampoco quieres que se acabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com