ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amadis De Gaula


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

Amadís de Gaula, es el personaje elegido para analizar a los héroes de las novelas de caballería en general. Este héroe dedicó su vida a cumplir su ideal de caballería, el cual era ayudar a el necesitado y construir un mundo mejor. Hay que entender que los caballeros andantes surgieron como respuesta al fin de las luchas entre los españoles y los moros rebeldes.

La grandiosa figura de El Quijote marcó el fin de las novelas de caballería, a pesar de que esta novela cervantina es considerada como la más perfecta novela de este género. Lo impresionante de esta obra es que son dos historias simultáneas, que plantean hechos y posiciones contrarias de ver la vida.

En aquellos modelos tradicionales la cuna del héroe determinaba su vida futura. Amadís era hijo de reyes, nació en Gaula y estaba llamado a ser héroe.En cambio Cervantes no especifica la cuna, ni la genealogía, ni el nombre exacto de don Quijote para que pueda caminar libre de todo determinismo, creando su propia realidad. Por eso a partir del Quijote la vida del personaje literario será más libre. "Porque, como señala Carlos Fuentes, Cervantes ha puesto a dialogar a Amadís de Gaula con Lazarillo de Tormes y en el proceso ha disuelto para siempre la interpretación unívoca del mundo"

El caso de Amadís de Gaula son completamente diferente sus ideales, ya que busca el beneficio propio, la fama y la inmortalidad, muchos consideran a Don Quijote como un antihéroe, ya que físicamente era todo lo contrario que Amadís quienes eran admirables y el Quijote aborrecido y ridiculizado por la sociedad de la época. Por la técnica del contraste podemos afirmar que la obra de El Quijote son dos al mismo tiempo, una es la que vive en el extraordinario mundo de Alonso Quijano y la otra historia es la que viven y ven todos los otros personajes que actúan en la obra.

Hay muchas características que nos ayudarán a comparar a estos héroes, estos elementos comunes son:

Sólo Amadís era descendiente directo de la nobleza y Don Quijote no pertenecía a la misma.

Circunstancias de Nacimiento desconocidas en el caso de Don Quijote, Mientras de de Amadís de Gaula sabemos que su madre permaneció encerrada durante su embarazo y que al nacer es enviado lejos a través de un río.

Crianza con padres adoptivos en un pais lejano:

Esta característica la vemos en Amadís principalmente. De Don Quijote no se sabe nada al respecto.

Nada se dice sobre la niñez: de Don Quijote. De Amadís si se sabe su historia a partir de temprana edad.

Don Quijote. De Amadís si se sabe su historia a partir de temprana edad.

Obtiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com