ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amadis De Gaula


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

Investigar Amadis de Gaula

1)La roman courtis.Como principal antecedente de la novela caballeresca

Un romance cortesano es una larga historia escrita en la Edad Media (siglos XI y XII), en versos octosílabos o en prosa . Cuenta con caballeros luchando por sus damas. Los romances corteses representan el concepto de amor cortés . 

A diferencia de la épica inspirada en la zona de Francia , el romance cortesano se inspira en la zona de Roma o de la Materia de Bretaña . 

El romance cortés 

La novela es una historia en lengua romance (de ahí el nombre del género), primera escrita en versos octosílabos y la prosa, dominado por las aventuras fabulosas y galante. Desde finales de los siglo xi , los copistas reanudación al día, independientemente de anacronismo, o antiguas leyendas bretonas, como el Romance de Alejandro, El Romance de Troya o historias sobre las hazañas del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda . Estas obras son vuelto a trabajar de una manera, la transición entre la épica romántica y cortés. 

En las novelas de caballería cortesana todos los exploits están diseñados para complacer a la dama del corazón y promover las cualidades individuales del héroe. La palabra "amable", que consiste en el patio de palabra que se usa para entender el contexto de la narrativa de la aristocracia. El héroe perfecto es siempre cortés aventura compartida y el amor. La admirable figura cristiana y sobrenatural un lugar destacado en la historia y fijado de forma permanente. La naturaleza y algunos personajes son descritos en detalle. La vida material también está presente: una descripción de los castillos, que se celebró, los torneos, ceremonias, se apartan de la épica. 

Durante la segunda mitad del siglo xii , los autores más famosos son Béroul ( Tristan ), Thomas (Tristan), Chrétien de Troyes (Tristán, Lancelot , el Caballero del León, Perceval ). Su favorita es la de doce sílabas, que se utiliza en el Roman d'Alexandre, de ahí su nombre, Alejandría .

 

El Roman de la Rose tiene un lugar especial en la literatura cortesana. Se trata de un trabajo de fin educativo, compuesto de dos partes, escrito cuarenta años de diferencia en el siglo xiii por dos autores distintos, Guillaume de Lorris y Jean de Meung . Esta novela va en busca de amor y verdad . Es un sueño, ordenó a todo el símbolo de la rosa , el emblema de la feminidad que debe ser conquistado. Tras el éxito de la novela, la alegoría se convierte en un importante medio para expresarse a través de la literatura de los sueños y las historias de aventuras. Las novelas de Chrétien de Troyes es también bien conocido en el momento.

Especialmente "Yvain o el Caballero del León" o "Lancelot o el caballero de la carreta", pero también "Perceval o el cuento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com