Español / Amar A Madrazos

Amar A Madrazos

Informe de Libros: Amar A Madrazos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  090398  03 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 1565   |   Páginas: 7
Views: 315

Miguel, un joven de 24 años, intenta suicidarse con veneno para gato. Erika es golpeada en el rostro por su novio de 16 años. Diego recibe de Vanessa, la chica que quería y lo hacía reír, un golpe a puño cerrado en la mejilla izquierda. Ellos tienen algo en común: todos son jóvenes, todos son mexicanos y todos han vivido noviazgos en situación de violencia, han amado a madrazos.

Sus historias junto a las de otros jóvenes, han sido recopiladas en el libro "Amar a madrazos", publicado por Grijalbo y escrito por los periodistas Ale del Castillo y Moisés Castillo.e-consulta se reúne con ellos en la Ciudad de México, a unos días del día del amor y la amistad y a otros tantos de la presentación oficial del libro en la Feria del libro del Palacio de Minería.

¿Qué es amar a madrazos?

Amar a madrazos es una forma de vida muy dolorosa, en la que los jóvenes se enfrentan al conflicto de saber que están sufriendo, pero con la impotencia de no poder cortar una relación que los perjudica. En Monterrey nos reclamaban el título del libro, decían que no se podía amar así, pero lo que los involucrados sienten no puede ser menospreciado. Hay una frase en el libro que es terrible pero simbólica: "¿Quién te amará más que yo, que permito que me pegues?"

También es un libro, que narra 19 historias de relaciones donde hombres y mujeres son violentados. Las experiencias son complementadas por la opinión de expertos y con datos estadísticos de la Encuesta Nacional de Violencia en el Noviazgo 2007 (Envinov) entre otras herramientas para el lector.

Las motivaciones

Yo no sé si la gente no esté harta de la violencia en nuestro país. Nosotros sí, y si pensamos, la violencia nace en nuestra casa, de allí se va a la escuela, luego a las calles. Las relaciones agresivas en los jóvenes son la antesala de la violencia intrafamiliar, si no vemos eso, si la gente no lo entiende, se seguirá reproduciendo y ya no queremos una sociedad en guerra.

Si tú no le dices a alguie

n hasta donde termina el amor, se pierde el respeto y empieza la violencia, esto se va haciendo cada vez más difícil, agresivo. Sucede que nos acostumbramos a que mi novio me grite y yo piense que es normal, que me cele y me castigue y para mí siga siendo normal.

Chavos abriendo sus heridas

Es un proceso muy difícil. Las personas que comparten sus historias tienen un camino en el que asumen la violencia y se recuperan, están del otro lado. Cuando alguien está todavía inmerso en el proceso, que todavía están frescas las huellas de los golpes, los gritos, siempre dicen que no, que no te van a contar. Saben que tienen un problema pero son incapaces de compartirlo. Las personas que están en el libro han dado el salto,han comprendido que fueron violentados, humillados, pero también tienen la intensión de que no les vuelva a pasar y que no le suceda a otra persona.

El comienzo de la violencia en el noviazgo

Va más allá del momento en que empieza la violencia. Te gusta alguien que s ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos