ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amarillismo


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es el amarillismo?

Es un término periodístico. Prensa amarillista es aquel tipo de prensa sensacionalista que incluye titulares de hechos de gran impacto catastrófico y gran número de fotografías escandalosas y muy graficas con información detallada acerca de accidentes, crímenes, adulterios y enredos políticos. En los países de lengua inglesa, estos noticieros se llaman “tabloides” porque suelen tener un formato menor que el usual de periódicos serios.

El término se originó durante la "batalla periodística" entre el diario New York World, de Joseph Pulitzer, y el New York Journal, de William Randolph Hearst, de 1895 a 1898, y se puede referir específicamente a esa época. Ambos periódicos fueron acusados, por otras publicaciones más serias, de magnificar cierta clase de noticias para aumentar las ventas y de pagar a los implicados para conseguir exclusivas. El periódico New York Press tomo el término "periodismo amarillo", a principios de 1897, para describir el trabajo tanto de Pulitzer, como de Hearst. A ello contribuyó el éxito del personaje The Yellow Kid en ambos diarios.

El diario no definió el término y en 1898 elaboró el artículo We called them Yellow because they are yellow. Este titulo es un juego de palabras que no se pueden traducir al español con exactitud porque tienen un doble sentido porque yellow significa amarillo en ingles pero también significa cruel y cobarde.

En algunos países, como México durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, han existido limitaciones de parte del gobierno hacia este tipo de noticias porque en los medios de comunicación electrónicos este tipo de noticias amarillistas se estaban propagando bastante y esto no le conviene al gobierno de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com