ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amigos Intocables


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis de las respuestas

Respuesta 1:

Amigos intocables se centra en la inesperada amistad que surge entre dos personas con nada en común y maneras muy diferentes de entender la vida: Philippe, un millonario que se ha quedado tetrapléjico debido a un accidente de parapente y Driss el hombre que contrata para que lo cuide, un inmigrante proveniente de los suburbios de París que acaba de salir de la cárcel.

Aunque por sus antecedentes no parece la persona más adecuada para tal fin, Philippe quiere a alguien que lo haga sentir vivo de nuevo y lo contrata, así el se siente feliz porque juntos comparten aventuras y es aquí donde està el trabajo colaborativo, pues el propósito no solo es servile a Philippe sino hacerlo sentir bien, vivo, que su discapacidad no es impedimento para realizar muchas actividades cotidianas y divertidas; Driss además de convertirse en su amigo y ayudante es su soporte para facilitar sus actividades, pues lo motiva y lo hace partícipe en todo.

Conclusiones

El mayor desafío en el trabajo colaborativo es lograr la motivación y participación activa del recurso humano. En este caso de la película es grato ver cómo un ser humano motiva al otro para que se sienta bien y se dé cuenta que su discapacidad no es motivo de inutilidad.

Logros académicos

Aprendimos que la consejería aporta a los estudiantes en el proceso de adaptación en la metodología a distancia.

Interdepencia del grupo

Falta interés de los compañeros para generar el trabajo colaborativo, lastimosamente hasta el último día están realizando sus aportes.

Dificultades

Baja participación de los compañeros.

Compromisos

 Participar de forma activa en los trabajos.

 Mejorar la interacción en el momento adecuado, no dejar todo para subir el último día, para eso está la agenda casi con un mes de anticipación para realizar las actividades.

 No dejar todo en manos de la misma persona siempre, esperando que aporte y ahí si colaborar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com