ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Por Contrato Pelicula


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.652 Visitas

Página 1 de 2

Amor por Contrato

Interprets: David Duchovny, Demi Moore, Amber Heard, Ben Hollingsworth, Gary Cole, Glenne Headly

La película trata de una familia que llega a un Nuevo vecindario en donde y en donde se vuelven la sensación. Kate y Steve forman un matrimonio atractivo y jovial, visten ropa y accesorios de marca, conducen automóviles de lujo último modelo, ella pasa el tiempo en tiendas, salones y restaurantes y él jugando al golf. La armonía entre ellos es envidiable para todos los vecinos del vecindario.

Sus hijos Jenn y Mick también son muy populares en su escuela Mick presume a sus amigos lo último en electrónicos y videojuegos y Jenn se exhibe con ropa juvenil y atrevida mientras comparte con sus compañeras y amigas sus preferencias en cuanto a cosméticos y perfumes.

Para el vecindario son una familia modelo y todos les tienen envidia pero por otro lado nadie sabe que en realidad esta “familia” es un equipo profesional de ventas que utiliza la imagen de “familia perfecta” para inducir el consumo de los artículos que exhiben. Todo en ellos es apariencia, desde los productos que usan hasta el “afecto” que se demuestran ya que no existe ningún lazo de sangre entre ellos. El objetivo del equipo es vender a pesar de los efectos puedan causar en algunas familias.

Esta película me pareció muy buena y divertida aparte que para nuestra carrera es importante y nos ayuda a darnos cuenta de la sociedad de consumo en la que vivimos hoy en día, poniendo énfasis en la vanidad de un estilo de vida fundamentado en la capacidad de compra y la ostentación.

También nos muestra como hay empresas a las que no les importa ciertamente el consumidor y que solo les interesan sus ventas además de la falta de escrúpulos de los ejecutivos de la mercadotecnia.

La película es muy interesante, principalmente por que te da una explicación bastante real del consumismo que se vive en la actualidad. Tiene un gran contenido sobre la sociedad materialista, víctima de la mercadotecnia y pensar que el dinero lo es todo y tratar de tener lo que poseen los demás, sin importar todo lo que se tenga que hacer para conseguirlo.

Podemos ver como el calidad de vida que nos muestran en l película parece ser el ideal y el que nos dará la felicidad, pero a lo largo de la película se muestran las pequeñas grietas que existen en este tipo de vida ¨perfecto¨. Nos podemos dar cuenta como la riqueza no nos brinda la felicidad, como el estar llenos de lujos, en el fondo nos puede hacer sentir mas vacíos, por que los bienes materiales, tal vez mejoren nuestro nivel de vida social pero no nos darán plenitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com