ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amores Que Matan ,medea Y Romeo Y Julieta


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  1.266 Visitas

Página 1 de 2

Dos obras trágicas de amor, con sucesos diferentes, encontramos en Romeo y Julieta y en Medea.

Romeo y Julieta un amor imposible, por el odio ocurrido entre sus familias. Un amor puro y verdadero que fue truncado por la muerte.Medea un amor vengativo, buscando su propio bienestar, sin mirar por el beneficio de sus hijos, cegada por la ira de la traición .Si es que esto puede llamarse amor.

Tan distintos conceptos de amor, que al final de cuentas trajeronconsecuencias, que marcarían la vida de estos personajes para siempre.

Sin duda el amor no tiene un concepto claro para ciertas personas como Medea, y en otros estar dispuesto a morir como en Romeo y Julieta.

Las diferencias que hay en estas dos obras. Como las decisiones del amor son tomados tan distintamente. Las consecuencias de tomar este sentimiento de una manera no apropiada causan que muchas veces el amor se convierta en una locura que no tiene límites.

Los autores de estas obras William Shakespeare y Eurípides nos dan diferentes perspectivas del amor en sus obras. Por ejemplo el odio que se tenían dos familias no pudo impedir que Romeo y Julieta se enamoraran y llegaran hasta las últimas consecuencias por su amor, a diferencia de Medea que no pudo soportar la traición de su amado ,y en su búsqueda de venganza con un corazón herido por lo sucedido asesino a sus hijos ,impulsada por ese amor enfermo que sentía. ¡Qué diferencia! , que caminos tan distintos tomo un sentimiento tan puro, algo que deber hacer feliz al ser humano, así si este no sea correspondido, así se lo haga mutuamente ,¿Cómo una simple decisión pudo cambiar drásticamente la historia de estos dos amores?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com