ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De El Libro Batallas En El Desierto, Las Familias Disfuncionales


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO

Carlitos vivía en la colonia Roma, del Distrito Federal y pertenecía a una familia de clase media, aunque posteriormente mejora económicamente. Sus padres eran de ideas conservadoras y tenían una fábrica de jabones con serios problemas económicos; tenía un hermano de 20 (Su madre regañaba a Héctor que ya tenía 20 y en vez de asistir a la Universidad pasaba las semanas en billares….) y tres hermanas; Isabel tuvo problemas cuando su padre la en la sala con su novio en situación embarazosa (Sacó a Esteban a gritos y empujones.. Héctor lo golpeó en la calle…)

La madre de Carlitos no le daba permiso de llevar a sus amigos a casa porque siempre les encontraba algún motivo para no ser bienvenidos; por ejemplo, sobre Jim, su amigo de ese año, criticaba que su madre fuera amante de un hombre importante (fuiste a caer en una escuela de pelados; imagínate que admiten a un hijo de una cualquiera), y así sucesivamente.

Carlitos se enamora de la madre de Jim el día que la conoce (Cómo me hubiera gustado permanecer allí para siempre….) y un día escapa de la escuela para ir a confesárselo y ella lo convence de qué olvide el asunto (Ni ahora ni nunca podrá haber nada ¿verdad que lo entiendes?). Se crea un caos cuando se sabe lo que Carlitos ha hecho, quien sufre las consecuencias por no respetar los estándares decorosos familiares y sociales (Cuando me declararon perverso.. mi madre juzgo que mi hermana corría peligro… la cambiaron a la pieza de los mayores).

Así, pierde a su mejor amigo, lo cambian de escuela, su madre lo llevan a la iglesia a confesar sus pecados (Vas a confesarte y a comulgar para que Dios Nuestro Señor perdone tu pecado) y su padre lo manda al psiquiatra al catalogarlo de loco (Debe ser el golpe que se dio a los seis meses.. Voy a llevarlo con un especialista).

Carlitos entiende que vive en una época en donde no se puede hacer lo que se dice y piensa, donde se deben ocultar los sentimientos para no afectar la convivencia familiar. (Que estupidez meterme en líos que pude haber evitado….)

Era raro que Jim viviera con su madre en un departamento de la Roma en lugar de Polanco o las Lomas ya que su padre era una persona importante en el gobierno y amigo íntimo de Miguel Alemán (se decía que su mamá era la querida de ese tipo..) El señor no trataba bien a Jim y él adivinando las murmuraciones insistía en que no lo veía seguido porque siempre estaba fuera trabajando al servicio de México (Están robando hasta lo que no hay.. ya que te compre un suetercito con lo que nos roba).

Un día, Carlitos se entera por su amigo Rosales que Mariana, la madre de Jim, se peleó con el amante en un evento por algo que ella dijo de los robos en el gobierno y el derroche de dinero y él la abofeteó enfrente de todos diciéndole que era una puta. Después ella se suicidó. A Jim se lo llevó su verdadero padre a San Francisco (Su mamá le dejó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com