ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película Un Sueño Posible.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En el siguiente escrito se hará un pequeño análisis de la película “Persigue tus sueños” (Un sueño posible) basada en la historia real de Michael Oher; un muchacho sin hogar ya que su madre tenía severos problemas de drogadicción, quién en un día común para él, de camino al gimnasio se cruza con Lehigh Anne Tuohy, una mujer de carácter fuerte. Cuando Leigh se entera de que Michael no tiene hogar, lo invita a dormir a su casa. Lo que empieza como un simple gesto de amabilidad pronto se convertirá en algo mucho más; a medida que Michael se vuelve parte de la familia a pesar de las grandes diferencias entre ambas partes. En su nueva vida, Michael se enfrentará a distintas pruebas que logrará superar gracias al apoyo de la familia Tuohy.

DESARROLLO

Michael Oher conocido mejor como “Big Mike” durante su infancia vivió con diferentes familias debido a que siempre se escapaba, ya que no podía vivir con su mamá y hermanos porque ella era drogadicta. El padre de su amigo, quien se hizo a cargo de él por un tiempo pide a Burt Cotton el entrenador de la escuela Wingate Christian School, ayuda para inscribir a su hijo y Mike. Impresionado por el tamaño de Big Mike y el atletismo, Cotton lo reconoció a pesar de su pésimo expediente académico.

A pesar de que la mayoría no estaba de acuerdo con el entrenador Cotton de que Michael entrara a estudiar a la Wingate Christian School por su bajo nivel académico, el entrenador los convence de permitirle estudiar debido a que son una escuela cristiana y hay que predicar con el ejemplo. Pero aun así “Big Mike” es discriminado por su color y bajo nivel económico. Allí Michael se hizo amigo de un chico llamado Sean Jr. "SJ" hijo de la señora Leigh Anne, esposa del empresario Tuohy, dueño de varias cadenas de restaurantes de comidas rápidas.

Una noche lluviosa Leigh Anne ve a Michael caminando por la calle, temblando de frío, y cuando ella se entera de que tiene la intención de pasar la noche en el gimnasio de la escuela, le ofrece un lugar para dormir en su casa. A la mañana siguiente, cuando ve a Michael salir, ella lo invita a pasar el día de Acción de Gracias con su familia. Poco a poco, Michael se va involucrando con la familia Tuohy, pero para esto las amigas adineradas pero carentes de valores le cuestionan lo que está haciendo con este chico. Después de pasar tiempo “Big Mike” con la familia Tuohy y tomarle cariño, la señora Leigh decide convertirse en la tutora legal de él, y para esto ella se entera de que Michael fue separado de su madre y hermanos de pequeño por problemas de drogadicción de la madre.

Mientras todo esto sucedía Michael tenía algunos problemitas con sus estudios. Pero una de sus maestras se va ganando poco a poco el corazón de “Big Mike” y ella le ayuda a estudiar, un día le hace un test de aptitud profesional y a pesar de que tuvo una calificación muy baja en casi todas las categorías, obtuvo un 98% en la categoría de “instinto protector” y esto se lo comenta a la señora Tuohy. Después de convivir varias semanas con dicha familia, Michael y el hijo pequeño de la familia deciden con permiso de la mamá ir a cierto lugar, mientras Michael va conduciendo y cantando con SJ sufren un accidente automovilístico pero gracias a Dios no fue algo grave y Mike salva al pequeño de morir por poner su brazo sobre él, debido a que el niño era muy pequeño y no debía ir en el asiento delantero. Después de mejorar sus calificaciones, Michael se le permite unirse al equipo de fútbol americano de la escuela. Él tiene un mal comienzo, debido a su naturaleza amable y suave, pero después de algún estímulo por Leigh Anne, aprovecha sus "instintos protectores" y consideran a sus compañeros de equipo como miembros de su familia, Michael domina en el campo en la posición de tackle ofensivo izquierdo, el lado que protege al mariscal de campo en su lado ciego. SJ grababa cada uno de sus entrenamientos y partidos, y decide enviar los videos de los juegos a los entrenadores universitarios de todo el país y éstos al verlo se interesan mucho por él, todos deseaban tenerlo en su equipo. Leigh Anne al recibir tantas solicitudes por parte de las universidades descubre que para obtener una beca en NCAA División I, Michael necesita un promedio de 2.5, por lo que contratan a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com