ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Resistencia De Ernesto Sábato


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  2.285 Visitas

Análisis de la Resistencia de Ernesto Sábato

1. a. La resistencia para Sábato es la esperanza, es lo que se hace aún cuando está todo perdido. Es pensar y actuar de buena manera en una sociedad en decadencia, es básicamente la ilusión de no seguir decayendo. Dejar de lado la tecnología y compartir momentos con la familia y amigos.

2. Sábato piensa que la modernidad es la causante de toda esta problemática y que lleva al humano en contra de las tradiciones culturales y los buenos valores. El dinero los mantiene esclavizados al poder y a las comodidades materiales apartando a los sentimientos y afectos.

a. Las personas se preocupan más por sus trabajos y el hecho de conseguir dinero que por los momentos compartidos con los seres queridos. O que ya no haya tantas personas que se digan “te quiero” o “te necesito”.

3. Él dice que la sociedad está perdiéndola fe, y cuenta de que es un valor muy importante que nos acerca a nuestras tradiciones, buenas costumbres, vocaciones, etc. Sábato quiere reconciliar esta pérdida.

4. Para dejar de decaer como sociedad tenemos que busca al nuevo hombre en la reintegración, ayudando al otro, olvidando la individualidad y aceptar que somos más junto a las otras personas.

a. Lo que se puede hacer para lograr un cambio es dejar de lado a la televisión, retomar las conversaciones familiares, darnos cuenta de que sin los demás no se puede lograr un cambio para bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com