ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Libro ¡A LA CARGA! (¡Gung Ho!). "Cómo Aprovechar Al máximo El Potencial De Las Personas En Su Empresa" Por Ken Blanchard & Sheldon Bowles.


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  2.354 Palabras (10 Páginas)  •  3.096 Visitas

Página 1 de 10

Análisis del Libro

¡A LA CARGA! (¡Gung Ho!).

“Cómo aprovechar al máximo el potencial de las personas en su empresa”

por Ken Blanchard & Sheldon Bowles.

El prologo de este libro esta escrito por Pegy Sinclair, en el ella hace referencia a la promesa que le hiciera a su amigo Andy Longclaw, en la cual contaría la historia de cómo salvó a su empresa de la quiebra y de cómo Ud., puede motivar y activar la potencia de toda su fuerza laboral.

Esta promesa comenzó en el Hospital Walton Memorial un día de Junio de 1994. En este hospital le hizo la promesa en su lecho de muerte a Andy Longclaw, el cual, antes de morir, le pidió que contara la historia de Gung Ho. El espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso. Las tres revelaciones que los habían conducido hacia el éxito.

El libro Gung Ho, relata la historia de una empresa que esta a punto de la quiebra y en donde 1500 colaboradores, perderían su empleo. Por tanto serían muchas las familias que se verían afectadas. Utilizando el último recurso contratan a Peggy Sinclair, para que dirigiera la empresa y la rescatara. Peggy es ayudada por uno de los gerentes, llamado Andy. Quien le relata a manera de fábula el secreto de Gung Ho! Que sería lo que después haría que la organización alcanzara la mayor productividad de la cadena Walton Works y por tanto múltiples premios y por supuesto la salvación de la misma.

Gung Ho! Es una palabra china que significa Trabajar Juntos, el cual había sido el lema de los aviadores de asalto de Carlson durante la Segunda Guerra Mundial. El abuelo de Andy había participado en la guerra y su forma de hablar estaba salpicada de frases y términos militares.

Argumento

El comienzo de esta historia tan maravillosa y llena de valores es contradictoriamente con malas intenciones y desconfianza por parte del señor Morris hacia la Sra. Peggy Sinclair. El Sr. Morris jefe de Peggy la había nombrado Gerente General de Walton Works #2 , planta que estaba al borde de un abismo cosa que por supuesto Peggy no sabía. La planta era la peor de un sistema conformado por 32 plantas. La planta solo tenía una luz de esperanza el departamento de acabado, conformado por 150 personas de las 1,500 que conformaban la planta en total y estaba “liderado” por un señor llamado Andrew Longclaw alias Andy el cual era indio razón por la cual los altos rangos de la empresa no lo querían. Peggy tenía la ardua tarea de salvar la empresa de la quiebra en 6 meses.

Peggy y Andy se conocieron coincidencialmente en la banca de un parque cuando observaban los dos la planta Walton Works #2 sin saber los dos quien era cada quien, sin saber que se harían los mejores amigos y que Andy sería la clave de su éxito. Andy pensaba, o eso le hicieron pensar, que Peggy era una jefa bruja que lo iba a despedir de la planta. Esto le dijo a ella sin saber que era ella la que el pensaba que era la jefa bruja. Desde que se conocieron Peggy se dio cuenta que Andy no era realmente lo que le decían.

Peggy le pregunto a Andy como era que su departamento era el mas productivo de todos el le contesto que era por el Gung Ho!. Andy accedido a enseñarle a Peggy el estilo de vida Gung Ho! Porque se dio cuenta las intenciones de la chica de salir sacar adelante la planta. Así nació la exitosa amistad Gung Ho! Amiga, Gung Ho! Amigo.

Todo comienza con el espíritu de la Ardilla. Después vienen el espíritu del Castor y el don del Ganso le dijo Andy.

EL ESPIRITU DE LA ARDILLA

Uno de los problemas que enfrentaba la planta era la falta de interés por parte de los gerentes, supervisores y por ende los trabajadores, les faltaba motivación. El departamento de Andy se respiraba un aire de trabajo tranquilo en equipo, de motivación, eso era lo que hacia falta en la planta completa un aire de Gung Ho!.

La Lección comenzó para Peggy al abordar la Harley-Davidson de Andy hacia la cabaña de el. Andy tomo una siesta mientras Peggy observaba las ardillas. Había una tabla para alimentarlas y se dio cuenta de la agilidad de estas en sus viajes ida y vuelta en busca de las comidas y que éstas estaban motivadas en hacer su despensa para sobrevivir. Andy desperto de su siesta y acertó con el análisis de Peggy, están motivas porque su trabajo es importante, es mucho mas que importante. Vale la pena. Andy entonces, le regalo a Peggy una ardilla tallada en madera por su abuelo, grabados en la base de madera, el nombre el tallador, Andrew Payton, la fecha julio de 1967 y decía lo siguiente:

El espíritu de la Ardilla

Trabajo que Vale la Pena

Peggy comenzó a hacerles saber a sus empleados que su trabajo fuera cual fuera valía la pena por muy insignificante que fuera. Todo trabajo valía la pena aunque fuera lavar platos en una cafetería como lo hizo ella en la secundaria. Su trabajo era importante porque de ella dependía la higiene y salud de los que allí comían. Peggy había llega do a la esencia del espíritu de la ardilla:

- El trabajo debe ser visto como algo importante, Ser Importante

- Debe llevar una meta comprendida y compartida por todos en equipo, Conducir a metas compartidas.

- Que los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones, Basarse en los Valores.

Estas lecciones fueron puestas en marcha por Peggy en la empresa para sorpresa de sus 18 supervisores, 17 después de expuesta esta nueva forma de hacer un mejor trabajo. Fue difícil y desesperante para Peggy al principio pero con la ayuda de Andy siguió con sus planes. Peggy hizo un cartel con la esencia del espíritu de la ardilla y lo coloco detrás de su escritorio como manera de difundir lo aprendido. La lección del estilo del Castor llegaría después de las primeras lluvias fuertes eso era dos semanas después de aprendido el espíritu de la ardilla.

EL ESPIRITU DEL CASTOR

Había llegado la hora del espíritu del castor ya contaba con tan solo 4 meses para sacar la planta adelante, pero ya Andy tenía algo pensado para llevar el plazo a 1 año. Para esta nueva etapa fueron al bosque y se subieron e un árbol e unos 3 metros para observar a los castores de un río y como sacaban las ramas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com