ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Libro Cometas En El Cielo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

La verdadera amistad

La amistad es algo indispensable en la vida del ser humano, se obtiene desde el momento en el que nos comunicamos con alguien y nos sentimos a gusto y tranquilos de brindarle nuestra confianza. Los amigos son parte de nuestra vida diaria desde que somos pequeños hasta nuestros últimos días.

La verdadera amistad, puede considerarse como algo utópico en el mundo actual, por lo que hay personas que pasan por encima de otros por sus propios intereses. Sin embargo, eso no quiere decir que ésta no exista, ya que es posible construir una amistad que va más allá de las diferencias.

Éste es el caso del personaje principal del libro ‘Cometas en el cielo’, Amir. Él creció junto a Hassan, el criado de su casa, quien era un niño muy diferente a él, ya que tenía algunas imperfecciones físicas, era analfabeta, venía de un grupo étnico diferente y en esa sociedad la historia primaba sobre la igualdad y el respeto, lo que llevaba al racismo.

Para Amir, lo importante era todo lo que habían vivido juntos, más no las diferencias que podían separarlos. Podemos evidenciar esto con la siguiente frase que dijo el personaje principal: “Pero éramos niños que habíamos aprendido a gatear juntos, y eso tampoco iba a cambiarlo ninguna historia, etnia, sociedad o religión. Pasé la mayor parte de mis primeros doce años de vida jugando con Hassan.” (HOSSEINI, 2008, Pg. 34).

En el libro se refleja la importancia de la amistad con la relación entre varios de los personajes. El padre de Amir, Baba, vivió una situación semejante a la de su hijo con Alí, el padre de Hassan, ya que creció y vivió su infancia junto a él luego de que Alí perdiera a sus padres cuando tenía cinco años de edad. Estas dos situaciones demuestran la incondicionalidad que se brindan como amigos a lo largo de sus vidas.

Además, existe otro personaje llamado Rahim Kan, quien tiene una fuerte conexión con Baba y su hijo. Era una persona completamente honesta con ambos y en algunas ocasiones parecía tratar a Amir como su propio hijo. Amir expresa esa amistad con las siguientes palabras: “Como siempre, fue Rahim Kan quien acudió en mi rescate. Me tendió la mano y me regaló una sonrisa que no tenía nada de fingido.” (HOSSEINI, 2008, Pg. 40).

La amistad es tan valiosa que podemos notar que es una gran influencia en la literatura. Un buen ejemplo de otra verdadera amistad es la de Don Quijote de la Macha y Sancho Panza, en la famosa novela escrita en 1605 por Miguel de Cervantes Saavedra, ‘El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha’. A pesar de lo diferentes que eran ambos personajes, uno caracterizado por su locura y otro por su humildad, siempre prevaleció la amistad entre ellos.

Para concluir, me gustaría reiterar que aunque algunas amistades pueden ser perjudiciales y terminar con la traición, hay también otras verdaderas que se construyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com