Español / Análisis Película Método Peligroso

Análisis Película Método Peligroso

Ensayos para estudiantes: Análisis Película Método Peligroso
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.194.000+ documentos.

Enviado por:  joycenp  05 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 1343   |   Páginas: 6
Views: 4171

ANALISIS DE LA PELICULA METODO PELIGROSO

Nombre de la película: Método Peligroso

Genero de la película: Drama Psicológico y Romántico

Argumento de la Película

Método peligroso se trata de un psiquiatra llamado Carl Jung, que esta empezando su labor profesional. Tiene su esposa en estado de embarazo. Este utiliza el psicoanálisis para tratar a la paciente Sabina. Una joven rusa muy culta, que habla alemán, que presente un diagnóstico de masoquismo. La paciente le revela a Jung en sus conversaciones, que tuvo una infancia de humillaciones y maltratos de parte de su padre autoritario.

En el proceso del tratamiento a Sabina, Jung decide conocer al profesor Sigmund Freud, quienes establecen una relación a través del caso de la joven. Su primera reunión fue muy interesante. Durante dos años Freud ve en Jung un heredero e hijo.

Freud le pide a Jung que trate a otro psiquiatra, Otto Gross, al que describe como un ser inmoral y drogadicto; y sus argumentos sobre la monogamia intrigan a Jung.

Ante la relación no profesional de Jung y Sabina, Jung fue muy afectado por sentimientos de culpa profesional y personal. Jung decide terminar con la relación que tenia con su paciente.

Freud pierde toda la confianza en Jung y la relación que ellos establecieron se rompe al saber de la relación de Jung y Sabina. Freud se da cuenta del potencial de Sabina como psicoanalista y le transfiere algunos de sus pacientes.

Pasado dos años, cuando Sabina, casada y embarazada va a ver a Jung, el cual no se siente bien de animo, descubre que el tiene otra nueva amante. La despedida de Jung y Sabina fue muy triste.

Perfil psicológico de Carl Jung:

Es una persona segura de lo que hace. Activo en sus decisiones. Imitador de las cosas buenas para sus conocimientos. Mantenía un sentimiento frívolo con las cosas importantes de su vida. Era autocomplaciente, no se sentía satisfecho con algunas cosas que hacia. No sabia establecer diferencia entre lo emocional, sentimental

y profesional. Es una persona que le llamada la atención las cosas que el hace.

Perfil psicológico de Sigmund Freud:

Es una persona que mantenía sus ideas para el. Era autoritario. Quería que todo lo que se dijera e hiciera tenia que ser con su aprobación. Persuasivo, tenia la forma de que las personas cambiaran de idea. Es una persona convincente. Era obsesivo con el tema de la sexualidad. Mantenía sus ideas sobre las ideas de los demás. Tenía una tendencia marcada al egocentrismo.

Perfil psicológico de Sabina Spulrein:

Sabina es una joven que presenta ataques por el maltrato y humillación, que sufrió en su infancia por mano de su padre. Ella es culta, inteligente, desordenada y esencialmente idealista. Presenta los síntomas de masoquista, debido a sus experiencias de la niñez. Sentía excitación en presencia de maltrato o agresión física hacia ella y hacia otros. Las humillaciones que le hacia pasar su padre le producían nauseas.

Ficha de Carl Jung:

Fecha de nacimie ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.194.000+ documentos