ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Semiotico - Comercial Cheyenne


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 3

Descripción:

Este comercial es la campaña que utilizó Chevrolet para promocionar la Cheyenne en el año 2007, causo gran expectativa y revuelo entre la población por esa peculiar frase que después se hizo muy famosa.

Una toma abierta para dejarnos en claro donde nos encontramos son campos de sembradíos, una gran extensión de tierra. A lo lejos se observa una nube de polvo, el rastro de la Cheyenne, se escucha el sonido de su motor y música norteña de fondo.

En un segundo plano en el interior de la Cheyenne, aparece un hombre con sombrero, bigote y camisa vaquera que va manejando y con la mirada atenta en el camino. A su lado, en el asiento del copiloto un niño con un rostro que refleja aburrimiento y cansancio.

El niño voltea hacia el adulto que con su dialogo nos deja ver que es su padre y le pregunta “Oye pá’ ¿siempre tiene que ir a trabajar?, el señor voltea un lo mira durante un instante, no le contesta y sigue manejando.

En una seguida secuencia de imágenes como a modo de respuesta el padre acelera la Cheyenne, y pasa por diferentes lugares, camino con pastizales, sobre ríos, sobre tierra y piedras, demostrando al público que la Cheyenne es todo terreno y con tracción 4x4

De pronto aparece la cara del pequeño, más sonriente pues la velocidad y la emoción del todo terreno de este lujoso vehículo lo ha emocionado.

Al final del sinuoso recorrido, se observa una toma exterior contrapicada de la camioneta, se detiene a la orilla de un valle de donde más adelante se podrá observar toda la extensión de tierra por la que antes habíamos visto pasar a la Cheyenne.

En otro plano contrapicado se observa a padre e hijo frente al valle antes mencionado, el señor le dice al niño. “Hijo algún día todo esto será suyo”

El niño voltea y mira a su padre con cierta interrogante, así que solo se limita a responder algo que a él le interesaba más que lo que le dijo su papá, ¿y la Cheyenne apa?

El señor no responde la pregunta del niño, cambia la toma y ahora podemos observar a la Cheyenne en primer plano y ellos en segundo, al final se encuentra la extensión de tierras, la cual no se ve, solo se mira el cielo y ellos a un lado del barranco. El señor solo responde con la frase ya dicha “Hijo algún día todo esto será suyo”.

Pero el niño vuelve a preguntar una vez más por la camioneta, su padre de nuevo no contesta y solo miran hacia los lados como aparentando que él “su padre” no había escuchado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com