ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana La Maluca


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

1RA. PREGUNTA=

La función de atestación empieza con una afirmación o certificación de la gerencia, luego el auditor independiente, para nuestro caso es un contador público titulado, el cual reúne y evalúa evidencia o pruebas que le permita proporcionar confiabilidad de que la afirmación fue preparada siguiendo criterios razonables.(PCGA).

2DA. PREGUNTA=

Los objetivos de la auditoría financiera son los siguientes:

• Analizar si los procedimientos y los controles contables y administrativos son adecuados para lograr máxima eficiencia y productividad.

• Buscar eficiencia en las operaciones, eficacia en la administración y buscar productividad a costos razonables a través de recomendaciones que son los que interesan al cliente, y no sólo emitir una opinión sobre los estados financieros.

• Buscar información adicional tanto para la administración como para los propietarios y otros.

• Asesorar a la gerencia en los aspectos más importantes detectados en el proceso de su trabajo

3RA. PREGUNTA=

CICLOS COMO MÉTODOS DE SEGMENTACIÓN

Una forma común de dividir una auditoría es conservar los tipos de operaciones y saldos de cuentas relacionados estrechamente en el mismo segmento. A esto se le llama el método de ciclos. Por ejemplo, las ventas, los ingresos por ventas, las entradas de caja y el reconocimiento de las cuentas incobrables son los cuatro tipos de operaciones que provocan aumentos o disminuciones en las cuentas por cobrar. Por lo tanto todas ellas forman parte del ciclo de ventas y cobranza. De igual manera, las operaciones de nómina y la nómina acumulada son parte del ciclo de nómina y personal.

Ciclos de los Estados financieros para una empresa de Ganadería:

* Ciclo de ventas y cobranzas: El ciclo de ventas y cobranza implica las decisiones y procesos necesarios para la transferencia de la propiedad de bienes y servicios a los clientes después de que se ponen a disposición para su venta. Se inicia con una petición por parte de un cliente y concluye con la conversión del material o servicio en una venta por cobrar y por último en efectivo.

Como es el caso de la venta de ganado, leche, carne, etc.

* ciclo de personal y nomina: El ciclo de personal y nominas involucra el empleo y pago de todos los empleados, sin importar la clasificación o método con que se determine su compensación.

Como es el caso de los trabajadores de la finca (ordeñadores, trabajadores encargados de sacar y entrar el ganado a los corrales, empleados del matadero etc.)

* Ciclo de Adquisiciones y pagos (compras y pagos): La adquisición de mercancías y servicios incluye partidas como la adquisición de materias primas, equipo, suministros, servicios, reparaciones y mantenimiento e investigación y desarrollo.

Como es el caso de los Fertilizantes, alimentos, vacunas, la madera para arreglar los corrales etc.

*Ciclo de Inventarios y Almacenamiento: EI inventario toma muchas formas diferentes, de acuerdo con la naturaleza del negocio.

Como es el caso de inventariar el ganado que se encuentra en los corrales.

4TA. PREGUNTA=

LEASING OPERATIVO DE $200.000.000

leasing cuota intereses capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com