ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anacleto Morones


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 4

Anacleto Morones

De: Juan Rulfo, 1953

Biografía de Juan Rulfo:

Juan Rulfo nació en México en 1918 y murió en este mismo lugar en 1986. Fue un escritor de cuentos y ensayos. Desde joven viajaba alrededor de la ciudad y publicando cuentos en las revistas literarias. En sus cuentos normalmente hablaba sobre las situaciones que estaban ocurriendo en su país. En 1953 escribió El llano en llamas y Anacleto morones. En 1955 escribió Pedro Paramo donde dio una forma perfeccionada de la situación de el campesino de su país. En 1970 recibió el premio nacional de literatura de México y en 1983 el príncipe de Asturias de las letras.

Personajes de el cuento:

1. Anacleto Morones- es de quien se habla en toda la trama de el cuento. Según las viejas era un santo pero la realidad es que era un mentiroso y mujeriego.

2. Lucas Lucatero- es el protagonista y narrador de el cuento. Es el que revela la verdad de Anacleto.

3. Pancha- la líder de las viejas congregantes.

4. Nieves García- miembro de el grupo de mujeres y ex novia de Lucas.

5. Las congregantes(grupo de viejas) –grupo que fueron a buscar a Lucas para

que comprobara que Anacleto era un santo.

6. Hija de Anacleto- fue la esposa de Lucas.

Desarrollo de el Cuento:

Al comienzo de el cuento el narrador y personaje principal de el cuento, Lucas Lucatero, se percata de que unas viejas de Amula venían en camino con el propósito de encontrar a este. La viejas estaban vestidas de negro y sudando como mulas bajo el mero rayo del sol. Al verlas llegar Lucas se esconde por que savia el propósito por el que venían pero estas lo encuentran con los pantalones abajo. Eran diez viejas feas ,todas entre los cincuenta años de edad. Entre ellas se encontraba una ex novia de Lucas y una conocida llamada Pancha.

Las viejas comenzaron a hablar con Lucas y este sabiendo el propósito por que el venían a buscarlo les sigue la corriente y les saca sillas para que se sienten. Para evadir la visita Lucas empieza a ofrecerles agua de arrayán y huevos de el corral para así ir perdiendo el tiempo ya que las mujeres no se quedarían por la noche. En las veces que salía a buscar agua y cuando salió a buscar los huevos a Lucas le pasaba por la mente escaparse y dejar a las viejas solas hasta que se largaran.

Luego de haberles traído varias jarras de agua Lucas comienza a dialogar con las mujeres y a preguntarles que quieren y para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com