ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisi Literario Angelina


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 5

Angelina

Método Estructura

Secuencias

Fechoría 1:

Por cometer: El cerebro ya medio atrofiado de Julián trabajaba sin descanso, tratando de dar forma a la venganza que tarde o temprano ejecutaría en la desgracia de Angelina.

El punto de objeto de todas sus meditaciones eran la venganza; y tanto meditaba sobre el particular, porque se había empeñado en que aquella fuera ejemplar, horrible digna de un hombre como él.

El recuerdo de angelina en brazos de otro le daban fuerza suficiente para emprender cualquier descabellado plan, con tal que le dejare satisfecha su venganza.

Se entregó toda la noche a una meditación constante, a fin de determinar el género de venganza que estuviera más de acuerdo con las circunstancias y con la fogosidad de sus sentimientos exaltados.

En Proceso: Julián acorto la distancia que con un salto prodigioso de tigre hambriento. Ella se fue de espaldas al sentirse aplastada por el cuerpo del gigante; pero él no la dejó caer.

La levantó de la arena con la misma facilidad con que hubiera alzado a un niño y rodeándole con el brazo izquierdo el cuello a la vez que le sujetaba las manos, echó a correr con ella a lo largo de la escarpada orilla.

Cometida: Pero no vacilo un momento, entonces, si, estaba resuelta a morir. Más que dé un paso, de un salto, se precipitó en la misma, y Julián que llegaba en aquellos momentos al siniestro borde, pudo ver todavía cómo el cuerpo de la infeliz mujer rebotaba entre las salientes asperezas del barranco.

Fechoría 2:

Por cometer: Implícita.

En Proceso: Julián se arrastró hacia Angelina, y de un solo impulso la estrechó entre sus brazos y la pegó a su pecho. Un estertor de muerte se escapó de su helada boca que gemía bajo la presión bestial de los labios del coloso; hincó sus rosadas uñas en el rostro del gigante, trató de desprenderse de aquel abrazo supremo con todas las fuerzas de su cuerpo y todos los anhelos de su alma, se revolvió con inaudita energía, entre el polvo de la cueva, para retirar de si aquel aplastamiento que la ahogaba;

Cometida: Cada esfuerzo que hacia debilitaba su cuerpo y congestionaba su cerebro, el cual sentía iluminado por extraño deslumbramiento, que la iba ofuscando, más y más a medida que Julián insistía en sus brutales carisias.

Por fin cesó todo sufrimiento; algo como un olvido eterno de sí misma le sobrevino en su angustia; desapareció Julián de sus ojos.

Enclave

Hecho por retribuir: Organizaron allí mismo una batida en toda regla, cuyo resultado sería acorralar al gigante en un punto determinado.

Hecho en proceso: Mucho trabajo costó arrancarla de entre los brazos de Julián, que lucho largamente contra los campesinos; al fin vencido por el número fue maniatado sólidamente por los unos, entre tanto que los otros conducían el mutilado cadáver bajo unos árboles.

Hecho retribuido: En tan lastimoso estado lo llevaron a la casa de sus protectores. Al principio se creyó que podían dejarlo libre porque su locura era melancólica y pacífica: pero los raptos furiosos que tuvo después, obligaron a los padres viejos a encadenar a Julián.

Ayuda 1:

Por realizar: Implícita

En proceso: era un haraposo niño, como de tres años de rara fealdad que choreando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com