ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Contable


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS

“Trabajo grupal No. 2 – ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS”

CURSO: Contabilidad

PROFESORA:

Jeannette Maria Herz Ghersi

INTEGRANTES DEL GRUPO:

Índice

RESEÑA DE MAESTRO PERÚ S.A. 4

I. TRANSACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE JULIO 2014 6

II. ECUACIÓN CONTABLE CORRESPONDIENTE AL MES DE JULIO 7

III. ESTADO DE SITUACION FINANCIERA 8

IV. ESTADO DE RESULTADOS INTEGRALES 9

V. COMENTARIOS Y CONCLUSIONES 10

ANEXOS 11

RESEÑA DE MAESTRO PERÚ S.A.

MAESTRO PERÚ S.A. es la primera empresa que desarrolló en el Perú el concepto de tienda de gran formato especializada en el mejoramiento del hogar y la construcción. Fue constituida el 28 de junio de 1978 e inscrita en los registros públicos en la Partida 11026418 del Registro de Personas Jurídicas de Lima, presenta como dirección principal Jirón San Lorenzo 881 – Surquillo.

MAESTRO PERÚ S.A., inició en el año 2003 un agresivo programa de expansión, con la apertura de nuevas tiendas, tanto en Lima como en provincias. Gracias a este plan, logró consolidarse como líder en el mercado de mejoramiento del hogar, actualmente cuenta con 30 tiendas estratégicamente ubicadas en el Perú: 16 en Lima y 14 en provincias (Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Ica, Cusco, Tacna, Cajamarca, dos tiendas en Arequipa y dos tiendas Piura, Chincha, Pucallpa y Huacho).

MAESTRO PERÚ S.A ofrece a sus clientes diversas soluciones para el mejoramiento del hogar en sus líneas de productos de electricidad e iluminación, baños y cocinas, gasfitería, organización, muebles y decoración, pinturas, pisos y revestimientos, herramientas, materiales de construcción, ferretería, jardinería y limpieza, así como maderas, puertas y ventanas. Con 20 años de experiencia, cuenta con los mejores asesores especializados en cada uno de los rubros que comercializa. Gracias a ellos y al permanente espíritu de innovación, son líderes en el mercado.

De esa manera, MAESTRO PERÚ S.A sigue generando constantemente nuevos puestos de trabajo y brindando desarrollo profesional a todos los peruanos.

En la actualidad MAESTRO PERÚ S.A. Tiene como principal accionista a SODIMAC PERÚ S.A., el que actualmente posee el 100% del capital accionario.

MISIÓN:

Mejorar la calidad de vida de nuestros clientes brindándoles las mejores soluciones para sus proyectos de construcción, ampliación, instalaciones y decoración del hogar y todo tipo de edificaciones, al mejor precio del mercado, contando siempre con el stock requerido y brindando el mejor servicio de asesoría.

VISIÓN:

Ser reconocidos como la marca preferida y líder del mercado que ayuda a cada peruano a mejorar su calidad de vida, brindándoles soluciones completas para la construcción y mejoramiento del hogar y asesorándolos donde, como y cuando lo necesiten.

MODELO DE NEGOCIO:

El modelo de negocio que presenta MAESTRO PERÚ S.A. es de RETAIL (Venta al Menudeo / Grandes Cantidades de Clientes), ya que, se dedica a la comercialización de artículos de ferretería y del hogar tanto en Lima como en provincias bajo el formato de tiendas de gran formato para el mejoramiento del hogar.

PROPUESTA DE VALOR:

Los productos y/o servicios que diferencian a MAESTRO PERÚ S.A. de la competencia más cercana son:

• Especializada en el mejoramiento del hogar y la construcción.

• Facilitar la realización de los proyectos ofreciendo al clientes todo en un solo lugar.

• El mejor servicio.

• Asesoría especializada.

• Experiencia de más de 20 años.

• Innovación constante.

• Capacitación constante a clientes (gratuita).

• Financiamiento a través de la tarjeta Presta.

• Tiendas ubicadas estratégicamente a nivel nacional.

• Horario de atención flexible ( 7:30 am a 9:30 pm).

Fig 1. Maestro Home Center

I. TRANSACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE JULIO 2014

01 de julio: Se cobró S/.50,000.00 correspondientes a facturas por cobrar a clientes.

02 de julio: Se vende al contado 2,000 taladros a un precio de S/.150.00 cada uno (el costo de cada taladro es de S/.80.00).

05 de julio: Se hace una venta al crédito con factura a 30 días de 6,000 kilos de fierro para construcción a un precio de S/.300.00 el kilo (el costo de cada kilo de fierro es de S/.200.00).

10 de julio: Se compra al crédito (60 días) 10 andamios para almacenar mercadeía a un valor de S/.1,000.00 cada uno.

11 de julio: La Inmobiliaria Domel S.A. (empresa relacionada a Maestro Perú S.A.) realiza la devolución de S/.200,000.00 por concepto de un préstamo otorgado.

14 de julio: Se realiza una compra al crédito (plazo de pago a 2 años) de 20 montacargas a un precio de S/.50,000.00 cada uno.

15 de julio: Se realiza el pago de facturas a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com