ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De El Perfume Historia De Un Asesino


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 5

La novela fue escrita por la fecha de 1985, por el escritor alemán Patrick Süskind; lo relata en un ambiente de prosperidad. Comienza a haber un camino en cuanto a las imprentas, para la expresión y para apoyar la causa contra el analfabetismo que en esta época existía.

El Perfume es la historia de un asesino del siglo XVIII en Alemania, esto no le da el valor a la obra, lo que si es que nos presenta la historia de una pasión obsesiva, común en la literatura; su obsesión por crear el perfume humano más exquisito lo llevo a cometer los crímenes más atroces. La historia se desenvuelve en las famosas y exóticas tierras de Alemania de esa época. Alemania en esos entonces tenía una crisis de higiene y salud a causa de problemas de economía. Toda la ciudad y las personas emanaban olores putrefactos y desagradables, pero las personas de entonces ya estaban acostumbradas. Empieza con el nacimiento del joven Jean Baptiste Grenouille el protagonista de esta historia, quien nación en el mercado central de la ciudad en el puesto de pescado de su madre, en donde ya había tenido otros hijos, pero los había dejado morir allí debajo del puesto.

El joven Grenouille nunca tuvo una buena educación por parte de su madre, ya que ella era madre soltera y debido a que no tenía la posibilidad de mantener a otro hijo y lo deja a este mismo en el suelo para que muriera y así no sufriera en esa sociedad. Por asares del destino el niño llega a la iglesia quienes lo mantienen en un orfanato, donde los demás niñitos tratan mal al niño Grenouille a causa de sus malas actitudes ya que el joven había sido dotado con un don, una habilidad la cual le traería la suerte que tuvo, el olfato mas desarrollado que cualquier otro ser en el planeta.

El joven a una edad de 15 años es vendido como mozo de un señor que vende pieles, por asares del destino después de un tiempo llega a dar con un perfumista quien lo contrata de sirviente, después de un tiempo el hombre se da cuenta del olfato talentoso del chico y le enseña como elaborar esencias concentradas de las cosas.

Con ese conocimiento el joven se dedica a concentrar las esencias de lo que a el le son los mejores olores de este mundo y empieza su encrucijada. A pesar de que no tiene ningún conocimiento sobre las mezclas, cantidades y porciones de las esencias para hacer perfumes, gracias al poder de su nariz, es capaz de crear los mismos perfumes e incluso nuevos olores; esto al perfumero le conviene mucho por que le genera muchas ganancias y le ayuda con la competencia.

Después de unos años el joven ya se le es difícil crear nuevas substancias y al negocio no le sirve, pero aun es necesario conservarlo. Después de vario años el perfumero muere, a causa de que le pide al joven que no siga con su obsesión de encontrar la fragancia perfecta, el joven se va después de elaborar una enorme cantidad de fragancias para el perfumero y así comenzar su viaje en busca de esa fragancia obsesiva, pero como todo, por donde el joven Grenouille pasa le sigue su mala suerte y la perfumería explota junto con el perfumero. Y con los conocimientos que le dejo, intento crear la fragancia perfecta, viajando por distintas ciudades buscando todo lo que necesita.

Después de un tiempo se da cuenta de que los mejores olores son los de las jóvenes más hermosas, y es así como empieza la sangrienta recolección de esencias de mujeres con el fin de conseguir la mejor esencia.

Consigue hacer el mejor perfume de todos los tiempos con la esencia de 16 mujeres a las cuales de diferente manera amo por su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com