ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Novela El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 3

El argumento de esta novela es que todas las personas alguna vez en nuestra vida tenemos una doble cara o doble personalidad, todo depende de con quienes mostramos cada cara, en este caso el como la utiliza el Dr. Jekyll era una forma como de desahogo para poder hacer todo lo que él quisiera sin sentirse mal ya que era una buena persona. Y Mr. Hyde no era del todo una persona buena pero sabía cómo hacer sentir mal a una persona y también ser una persona fría.

La finalidad del autor es que la gente descubra que no siempre se puede ser bueno, también debemos tener ese lado malo, saber que no toda la gente es como la vemos no siempre sabemos que es lo que esconden dentro de esa cara bonita y una sonrisa, como lo vemos en esta novela Mr. Hyde parecía una buena persona pero el mismo mato a una persona.

Para mí la época en la que se desarrolló esta novela es durante la revolución francesa y parece que es en Inglaterra, era una calle pequeña como un callejón, en la noche. Tal vez era en épocas donde hacia frio.

Mi punto de vista sobre esta novela es que al Dr. Jekyll le gustaba tener esa parte de Mr. Hyde que era sentirse bien hiciera lo que hiciera, no tenía muchos remordimientos. En mi opinión el Dr. Jekyll quería experimentar y sentir algo de adrenalina por así decirlo, pero tal vez no debió de hacer tanto alboroto el abogado, mr. Hyde tenía sus razones de él porque dejarle toda su herencia al Dr. Jekyll. Y también el Dr. Jekyll debió de haber comentado lo que le pasaba, porque esas personas pudieron haberle ayudado con lo que le pasaba y prefirió encerrarse en su cuarto, hasta que Utterson noto que algo le pasaba al doctor.

Cada personaje tenía diferentes características. El Dr. Jekyll era un doctor en leyes, medico maduro, descontento, tenía muchos amigos, se emocionaba mucho, aproximadamente tenía unos 50 años. Mr. Hyde era parte de la personalidad maligna del Dr. Jekyll, violento, de baja estatura, este personaje es creado por el mismo Dr. Jekyll para liberarse y hacer muchas cosas. Utterson era un abogado y un muy amigo del Dr. Jekyll y del Dr. Lanyon. Lanyon era amigo del abogado Utterson y del Dr. Jekyll, una persona educada, cordial, con muy buenos modales.

Mi personaje favorito de esta novela fue el Dr. Jekyll por que a pesar de que su personalidad con mr. Hyde era algo ficticia aprovecho ese lado para poder ver las cosas como son y seguir así con esa vida que llevaba, podía ser más duro, frio y de todo pero estaba cómodo con esa doble personalidad.

En conclusión esta novela nos puede servir para ver todo lo que pasa en nuestro alrededor a pesar de las personas buenas y malas, a saber que todos tenemos esa personalidad oculta y tememos darla al descubierto por el que diran las personas, es una novela muy reburujada ya que cuando la empiezas a leer no entiendes mucho pero mediante la vas leyendo comprendes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com