ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Poemas


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  15.590 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LOS POEMAS…

-"Nocturno A Rosario" De Manuel Acuña

Es un poema que nos habla de una mujer a la cual el autor le tenía un amor no correspondido, y nos va explicando el amor que le tiene a esa su gran mujer y como fue sufriendo y sucediendo su tragedia poco a poco de su amor mal correspondido.

También nos dice que quiere a lado suyo a esa mujer, pero quiere que lo trate como su madre lo trataba a el, como una gran compañera ese era su sueño amarla y que vivieran los dos bajo un mismo hogar, ese el mensaje que le quería dar a esa mujer el sueño que el quería cumplir.

-“Ante un cadáver” De Manuel Acuña

Muestra una reflexión total acerca de la vida y la muerte desde el punto de vista del autor, y nos explica del arrebato amoroso que lo conduce a la muerte. Nos menciona la compasión humana, el desprecio, el temor de estar equivocado, lo inevitable, la agonía.

También de la esperanza de seguir viviendo en su recuerde y de que no hay nada mas después de la muerte.

-“Reír llorando” de Juan de Dios Peza

Es un poema que nos habla de la enfermedad del alma, porque cuando se enferma, solo hay un camino para sanar y ese camino se llama fortaleza y que a veces la gente que lo tiene todo algún vacío experimenta y por ello emplean mascaras.

Y que para ello tenemos que tomar el camino adecuado que fortalezca nuestra autoestima y que debemos de llenarnos de amor, pero del amor verdadero. Y que mientras el alma llora el rostro sonríe.

- “Porque me quite del vicio” de Carlos Rivas Larrauri

Nos narra como fue iniciando su vicio y el porque de su no seguimiento del mismo, y que hay que cuidar y querer a las personas que tenemos a nuestro lado por que después ya será demasiado tarde.

Poner el ejemplo de nuestras acciones a nuestros familiares, amigos y demás para poder así llevar una vida sana y sin vicios.

- “El seminarista de los ojos negros” de Miguel Ramos Carrión

Es un gran poema de amor pero ala vez de tristeza, puro e intenso que nos narra el amor verdadero pero secreto de una mujer que con el tiempo fue envejeciendo y llego el momento y se llevo ese gran secreto hasta la tumba.

Que nos resume todo el amor que dos personas pueden sentir, y saca a flote los sentimientos que tenemos por dentro y nos refleja el amor incondicional que existe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com