ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Romeo Y Julieta


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 2

Esta película que fue basada en una historia de amor, tragedia por Shakespeare, donde las acciones de los personajes de Romeo y Julieta solo aparece en las ciudades de Italia de Verona y Mantua.

El ambiente es urbano, de la ciudad de Verona se conocen los sitios comunes de las familias enfrentadas como la plaza pública, algunas calles y el cementerio. Las calles y la plaza sirven como escenario de los enfrentamientos entre Montescos y Capuletos, aunque también se puede mencionar la agresión de Teobaldo contra Romeo en la casa Capuleto.

Mantua, ciudad de exilio de Romeo se presenta como una figura lúgubre y triste, quizá por la separación de su amada, la tienda del boticario se presenta con una atmósfera lúgubre incluyendo al demacrado dueño, como principio del suicidio de amor de Romeo.

Finalmente la iglesia es el sitio de desenlace donde el destino trágico de la pareja se lleva a cabo, pero también simboliza con la muerte de los jóvenes, también la muerte del odio entre las familia

El autor utiliza el lenguaje culto, también utiliza cultismos y arcaísmos, utiliza lenguajes no verbales, además de la ropa que aportan una credibilidad y unas características, por lo tanto acontecimiento se relaciona muy bien con la muerte de los protagonistas. Rige principalmente el presente aportando dinamismo y manteniendo la atención del lector, en ocasiones se da el pretérito, poniendo sentimientos de nostalgia. El autor narra, describe y argumenta. Los diálogos como es de lo que se basa la obra son muy reveladores. Palabras como Dios y castigo nos dan la idea de que el narrador es a fin al cristianismo. Algunas palabras empleadas nos dejan ver el estado de ánimo del autor. El autor emplea efectos de luz; recurre también a la metáfora, a la elipsis y al hipérbaton. El hecho de que nos habla sobre el tema predilecto del amor, quiere decir que el autor se interesa por él, y que está a favor de la paz, dándonos esa lección. El autor juega con los tiempos verbales empleando presente, pretérito y futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com