ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Sensibilidad


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la importancia del análisis de sensibilidad.

Las inversiones son una acción que debe ser cuidadosamente aplicada sobre todo cuando se corren riesgos como la perdida total de la inversión en un negocio. Existen métodos variados que pueden ayudar a evaluar estas situaciones además de contemplar los efectos que pueden generar. Un método muy importante que debe ser aplicado para este tipo de evaluaciones es el llamado “Análisis de sensibilidad”, que apoya al individuo que lo aplique, a proporcionar información básica sobre la inversión que desee realizar.

El análisis de sensibilidad muestra los efectos que tiene sobre la Tasa Interna de Retorno (TIR), Valor Actual Neto (VAN) y el resultado en un ejercicio de Beneficio-costo principalmente o cualquier otra, al incluir una variación o cambio en el valor de una o más de las variables como el costo materiales o la cantidad de ventas que incurren en el proyecto.

Este instrumento es de suma importancia ya que las variables que se presentan como sensibles pueden tener efectos de desviaciones no contempladas y es ahí en donde la herramienta toma el papel de soporte para el proyecto, tanto que las personas que tengan a cargo la decisión de inversión o de implementación de algún proyecto tenga que cambiar o inclusive de desistir y no llevarla acabo. Otro punto que puede proporcionar este análisis es un nivel de estudio mas profundo acerca de las variables que tienen una sensibilidad mayor para proponer estrategias que puedan controlar sus efectos. Este análisis así como puede mostrar los riesgos y el lado difícil de un proyecto también proporciona los logros que puede tener y el avance y desarrollo a partir de la inversión analizada.

Los análisis para una organización pueden aplicarse desde distintos ángulos como la parteoperativa o administrativa, pero para que una empresa o proyecto pueden crecer y rendir de manera integrada debe verificarse los movimientos estratégicos, uno de ellos la visión financiera. Una recomendación particular es la aplicación de incrementos en diversas variables por que realmente al modificar una se ven afectadas en otras, esto con a finalidad de ser lo mas reales posibles y tener una decisión mas fructífera a q realizar un juicio con solo una.

REFERENCIAS

http://finanzaspracticas.com.mx/1752-Que-es-el-analisis-de-sensibilidad.note.aspx

Recuperado el 22 de marzo de 2011-03-22

http://www.gilbertorojas.co.cc/index35.html

Recuperado el 27 de marzo de 2011-03-27

BIBLIOGRAFIA

1. Nassir Sapag Chain; Reinaldo Sapag Chain; "Preparación y Evaluación de Proyectos"; Cuarta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com