ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Una Noticia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE ANALISIS DE UN TEXTO INFORMATIVO : LA NOTICIA C/1

NOMBRE:…………………………………………. CURSO: 5° AÑO ….. FECHA:……………

PUNTAJE TOTAL: 17 ptos PUNTAJE OBTENIDO:

Objetivo: Identificar la estructura de una noticia

I. Lee atentamente la noticia y completa los recuadros con las partes que forman su estructura ( 5 puntos)

Iniciativa legal:

300 mil niños con aportes extras para educación

Subvención diferenciada apoyará a alumnos de primero a cuarto básico.

El Gobierno iniciará la asignación de la subvención diferenciada para 300 mil estudiantes del primer ciclo básico de la enseñanza, con el objeto de ir en ayuda de alumnos y colegios con mayor necesidad de financiamiento .Esto será a partir del año 2011.

Se trata de una iniciativa de primer orden del Ejecutivo, la que demandará el envío no más allá de junio del proyecto de ley al Congreso. "Nuestras estimaciones son partir, en una fase inicial, con 300 mil alumnos de primero a cuarto básico. Estamos hablando de cosas grandes", dijo el ministro de Educación, Sergio Bitar.

El tema está muy avanzado y hay un equipo de alta calidad trabajando en Hacienda y Educación, agregó.

Para los municipios del país es una grata sorpresa el avance de la subvención diferenciada, aporte fiscal que deberá apoyar más a los colegios y alumnos que tienen menos.

Y si el Gobierno está calculando inicialmente beneficiar a 300 mil escolares, ello implica casi el 10% de la matrícula general de enseñanza básica y media que hoy llega a los tres millones 500 mil alumnos.

"Es bueno empezar, aunque sea con el 50% de la población escolar más carenciada", dice el coordinador técnico de la Asociación Chilena de Municipalidades, Mario Vargas.

La autoridad municipal explicó que el ideal sería cubrir entre 600 y 700 mil estudiantes más necesitados, lo que implicaría cubrir el 20% de pobreza dura que aún tiene Chile.

"Se estaría empezando con 300 mil, pero nos faltan otros 300 mil para partir con fuerza", agregó Vargas.

La autoridad municipal precisó que el corte con ese contingente inicial implicará entrar al mundo rural, en donde hay 3.500 escuelas uni, bi y tridocentes, con 30 a 50 alumnos cada una, que están muy aisladas y requieren apoyo financiero.

"Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com