ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Ventas


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de ventas

Consiste en calcular la relación de ventas de las ventas totales con respecto a los objetivo. Para ello se utilizan dos herramientas especificas

1. El análisis de la varianza de ventas: mide la contribución relativa de diferentes factores a la desviación de los resultados finales en ventas respecto a la cifra presupuestada.

2. El análisis de microventas: estudia productos, territorios y otros factores específicos que no han logrado generar las ventas esperadas.

Un estudio solo del volumen total de ventas es insuficiente y hasta equivoco. Recuerde la analogía del iceberg. Para saber el las partes sumergidas de un mercado, necesitamos analizar el volumen de ventas en otras dimensiones relevantes, por ejemplo territorios de ventas.

Análisis de costos de marketing

Un análisis del volumen de ventas es útil para evaluar y controlar el esfuerzo de marketing de la compañoa. Sin embargo, la administración necesita ir mas allá y evaluar los costos para determinar la rentabilidad relativa de sus territorios, líneas de productos u otras unidades de marketing.

En palabras de un investigador “A medida que se reducen la utilidad y los precios bursátiles de las acciones, las compañías líderes están volteando al análisis de costos de marketing para mejorar su ganancia(utilidad)” de hecho si las erogaciones de los comerciantes no valen la pena, podrían reducirse sus presupuestos, en realidad deberían reducirse.

En análisis de costos de marketing es un estudio detallado de la sección de gastos de operación en el estado de ganancias y pérdidas de la compañía. Como parte de este análisis, la administración debe estudia las variaciones entre costos presupuestados y gastos reales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com