ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Caso Compromex


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el presente trabajo se realizara un análisis de la empresa Compromex, misma que se encarga de comercializar y exportar productos químicos, petroquímicos, orgánicos, fertilizantes y productos similares, con la finalidad de evaluar si es propiamente conveniente para que el Ingeniero Francisco Cantú compre la empresa Agroquímicos PYC, que de momento se encuentra con situación de bajas ventas, además se plasmara una descripción de los protagonistas, pasando por los antecedentes del caso y por ultimo definir la problemática presentada en el mismo.

Antecedentes del problema

El Ingeniero Cantú, presidente del grupo Picaso, recibió una llamada el 15 de agosto del 2007 de su amigo el Lic. Flores quien tiene una compañía de comercializar y exportar productos petroquímicos, orgánicos e inorgánicos y fertilizantes con la finalidad de proponerle que le comprara su compañía Servicios Agroquímicos PYS S.A DE C.V, quien competía con la empresa COMPROMEX S.A. DE C.V. y está controlada en 79% por la empresa Picaso ofreciéndole una cartera de clientes muy prometedora.

Sin embargo la empresa Servicios Agroquímicos PYS S.A DE C.V, se encuentra entre los años 2006 y 2007 con problemas financieros debido a que las ventas de los fertilizantes habían bajado

Identificación de los protagonistas

El principal protagonista es el l Ingeniero Francisco Cantú, presidente de Grupo Picaso, S.A. de C.V. mismo que tiene como tarea principal el analizar y decidir junto con el contador, el aceptar o rechazar la propuesta del Ing. Flores.

El contador Pablo Beltrán, encargado general de la contabilidad de Compromex. El cual tiene el papel de analizar los estados financieros y aconsejará al Ing. Cantú para que el tome una decisión acertada.

El Lic. Victor Flores, dueño de Servicios Agroquímicos PYC, quien ha tomado la decisión de vender su empresa el Ing. Cantú, debido a que se encuentra con problemas financieros.

Definición del problema.

El principal problema que se presenta es que el Ing. Cantú, dueño de la empresa COMPROMEX S.A DE C.V. debe tomar la decisión de fusionar o no la empresa de su amigo el Lic. Flores dueño de la empresa Servicios Agroquímicos PYS, S.A. DE C.V, mismo que desea venderla por las bajas ventas que se han presentado durante años 2006 y principios del 2007, para ello es necesario realizar un análisis de los estados financieros vertical y horizontalmente para conocer la situación actual de la empresa tomando en cuenta los estados de resultados actuales y anteriores de la misma, situación que va a ser ejecutada por el contador Pablo Beltrán y aconsejara a él Ing. Cantú con la finalidad de que este conozca si es conveniente comprarla y si la fusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com