ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Libro Romeo Y Julieta


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  2.345 Palabras (10 Páginas)  •  3.606 Visitas

Página 1 de 10

Ensayo

1) Interés. Vigencia .Veracidad, confiabilidad: del tema, de la obra, del autor.

Romeo y Julieta publicada en (1597) es una tragedia de William Shakespeare, cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes. La obra se puede caracterizar por el uso de fluctuaciones entre comedia y tragedia como forma de aumentar la tensión, por la relevancia argumental que confiere a los personajes secundarios y por el uso de sub-tramas para adornar la historia, el autor aboca de forma directa el romanticismo en la obra, buscando el impulso y exaltación de los sentimientos de la misma , siendo este uno de los más destacados en la rama, consigue realizar un trabajo excepcional, que curiosamente posee una cierta relación con la mudanza del escritor a Londres( el destierro de Romeo) , después del embarazo de su esposa, según literarios de la épocas y conocidos de él, dejaron de forma explícita y escrita la sorpresa que se llevaron al notar que monólogos usados por Romeo en la obra, William Shakespeare los había usado anteriormente, para mostrar la añoranza de su esposa.

2) Propósito del autor.

William Shakespeare escribió esta obra con el propósito de mostrar a las personas que el amor es infinito, que el amor es innegable, es lo más puro de la existencia humana, y que sin importar los obstáculos que se pongan enfrente hay que luchar por el hasta el final, por lo que las personas al darse cuenta de esto, como la realidad que es, deben ayudar a fomentar la esencia pura del sentimiento, para que no pierda valor con los años e incluso con los siglos, ya que con el continuo envolvimiento de la sociedad en aspectos truculentos, han permitido que se pierdan valores esenciales de las personas, no valla hacer que también se pierda la pureza del amor.

A) Desarrollo

Hipótesis. Tesis (Evidencias, demostraciones).

3) Hipótesis

La novela de Romeo y Julieta se va a desarrollar en el factor sentimental, que los protagonistas van a sentir el uno por el otro, en si la esencia que desprendan ellos dos, será el trama total de la obra.

4) Evidencias, demostraciones.

Primera cita textual:

Romeo

¡Oh! Para brillar, las antorchas toman ejemplo de su belleza se

destaca de la frente de la noche, cual el brillante de la negra oreja de un etíope. ¡Belleza demasiado -valiosa para ser adquirida, demasiado exquisita para la tierra! Como blanca paloma en medio de una bandada de cuervos, así aparece esa joven entre sus compañeras. Cuando pare la orquesta estaré al tanto del asiento que toma y daré a mi ruda mano la (Tocan los músicos y se baila.)] dicha de tocar la suya. ¿Ha amado antes de ahora mi corazón? No, juradlo, ojos míos; pues nunca, hasta esta noche, vísteis la belleza verdadera.

Segunda cita literaria:

ROMEO

Pues no os mováis mientras recojo el fruto de mi oración. Por la

Intercesión de vuestros labios, así, se ha borrado el pecado de los míos.(La da un beso.)

JULIETA

Mis labios, en este caso, tienen el pecado que os quitaron.

ROMEO

¿Pecado de mis labios? ¡Oh, dulce reproche! Volvedme el pecado

(307) otra vez.

JULIETA

Sois docto en besar

Tercera cita literaria:

JULIETA

¡Oh, Romeo, Romeo! ¿Por qué eres Romeo? Renuncia a tu padre,

abjura tu nombre; o, si no quieres esto, jura solamente amarme y ceso

de ser una Capuleto.

¿Debo oír más o contestar a lo dicho?

JULIETA

Sólo tu nombre es mi enemigo. [Tú eres tú propio, no un Montagüe

pues.](360) (361) ¿Un Montagüe? ¿Qué es esto? Ni es piano, ni pie, ni

brazo, ni rostro, ni otro [algún varonil] componente. [¡Oh! ¡Sé otro

nombre cualquiera!(362)] ¿Qué hay en un nombre(363)? Eso que

llamamos rosa, lo mismo perfumaría con otra designación(364). Del

mismo modo, Romeo, aunque no se llamase Romeo, conservaría, al

perder este nombre, las caras perfecciones(365) que tiene. -Mi bien,

abandona este nombre, que no forma parte de ti mismo y toma todo lo mío(366) en cambio de él.

He mencionado y citado diversos fragmentos de la obra, que permiten ver la esencia sentimental de la misma, aunque estos se queden cortos al ejemplificar la totalidad de la esencia romántica y trágica de la obra, esto se debe a la inmensa factibilidad del tipo de tono que posee la novela , por este hecho la argumentación sobre la valoración transcendental general de la obra es innecesaria de evidenciar o demostrar.

5. Tesis.

La forma lingüística en la que está escrita la obra, permite al lector obtener un entendimiento sentimental que acapara el factor poético de la misma, por lo que confirma la importancia absoluta del amor y otros sentimientos relevantes, envolviendo así al lector de forma directa y absoluta.

6. Lenguaje. Tono. Argumento.

6.1y6.2. Lenguajes y tono.

El lenguaje connotativo es la máxima expresión de la obra, por el aspecto sentimental de la misma, por tal hecho la obra tiene un tono romántico, pero esta a la vez, debido a su argumentación que cae en una dirección sistemática de lo que es una novela de tesis por excelencia.

6.3 Argumento.

La obra de Romeo y Julieta trata sobre dos familias la Familia Montesco y Capuleto que están peleadas a muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com