Español / Analisis Del Relato "Me Alquilo Para Soñar"

Analisis Del Relato "Me Alquilo Para Soñar"

Ensayos y Trabajos: Analisis Del Relato "Me Alquilo Para Soñar"
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.867.000+ documentos.

Enviado por:  PamelaG  17 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 356   |   Páginas: 2
Views: 6297

Análisis del relato Me al quilo para soñar de Gabriel García Márquez

Personajes:

Frau Frida: La tercera de once hijos de un tendero del antiguo Caldas que lo único que hacía era soñar, esto más tarde le otorgaría un trabajo con una familia de Viena, de la que se ganaría confianza y aprecio pero que de la misma también ejerció autoridad. El narrador la describe como una mujer mal llevada y envejecida a pesar de que encontrarse en la flor de su juventud (treinta años).Era un ser humano encantador pero a la vez terrible, no tomaba en cuenta las criticas que hacían los demás sobre su oficio.

Hombre del barco: Señor con la apariencia de Papa renacentista; glotón y refinado al cual su mujer le colocaba un babero gigante para que este no se ensuciase de salsas y de todo lo que este ingería.

Pablo Neruda: Poeta que tenía una opinión firme acerca de las premoniciones y sueños y que no estaba interesado en la materia de Frau hasta que este surgiera la coincidencia de que Frau y Neruda soñaran que el uno soñaba en el otro, cambiaria su convicción.

Focalización:

Tipo

Narrador

Homodiegetico

Testigo Punto de vista del narrador, describe el desastre, lo que vio y escucho, está presente en casi todas las acciones de los personajes.

En el desastre, una mujer muere en su auto, el narrador la reconoce por el anillo de serpiente que llevaba en el dedo índice.

Describe a la mujer, su apariencia física y hace retrospección de su aspecto a los 30

En la retrospección relata sobre Frau Frida, lo que esta le abría contado sobre su vida y como ganaba de sus sueños con una familia en Viena, después no menciona a la mujer, sino cuando aparece en el barco de Nápoles donde antes esta enviaría al narrador

Menciona de nuevo el anillo de serpiente, Frau habla con Pablo Neruda sobre su asunto para impresionarlo, este se muestra incrédulo ante el tema.

Cambia la opinión del poeta cuando este tendría una coincidencia con sus sueños y con los de la mujer.

Vuelve al

desastre, donde después conversaría sobre Frau con el embajador de Portugal con quien ella habría trabajado antes de su muerte. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.867.000+ documentos


Ensayos relacionados