ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis El Color Del Paraiso


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 3

TEXTO ANALITICO DE LA PELÍCULA “EL COLOR DEL PARAISO”

LIC. EDUCACIÓN ESPECIAL

CORPORACION UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA

CONTECTOS Y POBLACIONES CON DISCAPACIDAD I

LUISA ALEJANDRA RAMÍREZ CAÑAS

EDUPOL RIOSUCIO CALDAS

11/03/14

TEXTO ANALÍTICO DE LA PELÍCULA: “EL COLOR DEL PARAISO”

En esta película se aprecia cómo es que los niños que nacen con déficit visual como Mohammad construyen su propio mundo, de acuerdo a la información que reciben alrededor en su entorno sin tener información visual, a diferencia de niños que cuentan con algún tipo de información adquirida.

Mohammad cuenta con la habilidad para escuchar y leer la naturaleza, oye hablar al pájaro carpintero con su pico, lee con las puntas de sus dedos en las piedras del río y en las espigas. Es la manera en que aprende a escuchar y a tocar. Sufre mucho por sentirse rechazado o excluido por las personas que lo rodean especialmente por su padre, quien ve a su hijo como un castigo y un obstáculo para llevar a cabo sus planes de rehacer su vida y no como una oportunidad para un mayor aprendizaje y conocimiento de la vida.

La familia tiene un papel muy importante para favorecer una adecuada adaptación al ambiente de un niño con déficit visual o con cualquier otra Necesidad Educativa Especial. Una detección, diagnóstico y atención temprana a niños con déficit visual como Mohammad donde participan profesionales y especialistas de la salud y la educación al igual que los padres o la familia, ayudará a integrar a niños con NEE al entorno social, a desarrollar al máximo sus potencialidades, propiciando a la vez la educación inclusiva que implica cambios y modificaciones, de contenido, enfoques, estructuras y estrategias con una visión común que cubre a todos los niños(as) del rango apropiado de edad y una convicción de que es la responsabilidad del sistema regular educar a todos los niños(as)... La Educación Inclusiva implica que todos los niños(as) y jóvenes con necesidades educativas especiales deberán de ser incluidos en los arreglos hechos para la mayoría de los niños(as)... Las escuelas inclusivas deben reconocer y responder a las diversas necesidades de los estudiantes, arreglos tanto en diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com