ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Ensayo Angelitos Negros


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  1.323 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas sobre el ensayo "Angelitos negros" de Mayra Montero

1. Explique el título del ensayo y de dónde lo toma prestado.

El título “Angelitos negros” viene de las tiendas en que se compran subvenles. En donde se encontró con figuras de ángeles entre ellos algunos negros. El mismo se relaciona ya que le trae a ella ideas y recuerdos de su trabajo y como involucrar e incluir a personas negras en el.

2. Relate la anécdota que narra la autora sobre lo que vio en una tienda en la Coruña. ¿Qué le llamó la atención de los ángeles negros que allí vendían?

Lo que más le llamó la atención fue la cantidad de angelitos negros que habían colocado entre los blancos. También le llamo la atención uno de una negritud ligeramente aguada, y pensó que no se atrevió el artesano a subir el tono marrón hasta alcanzar la consistencia retinta del refugiado africano que, se dedica a vender chucherías cerca de la tienda. Tampoco se atrevió a rizarle demasiado el pelo, ni a engrosarle como deben ser los labios.

3. ¿Cómo se manifiesta, según la autora, el prejuicio racial en las telenovelas hispanas? ¿Y en el campo publicitario? ¿Por qué ella dice que conoce bien ese campo? ¿Qué color ella desea destacar al describir a los personajes que predominan en los anuncios de T.V. y por qué?

Según la autora, el prejuicio racial en las telenovelas hispanas se manifiesta usando los artistas negros o trigueños como sirvientas y chóferes. En el campo publicitario, el uso de "trigueños", y los encargados de elaborar el "casting" o reparto, transan, por el mulato o la mulata claros. La autora dice que conoce bien el campo publicitario porque había trabajado en el durante anos. Ella quiere destacar a los personajes negros porque predominan, los niños blancos como de queso crema, las frágiles abuelitas de porcelana y las amas de casa pálidas.

4. Diga la razón que dio "una joven directora" para rechazar la propuesta de la autora de que fuese negro el ejecutivo de una foto que ilustraría un anuncio bancario.

La directora dijo que los negros no retratan bien, como para rechazar la idea de la autora y en específico a los negros. Siendo esta una respuesta completamente racista.

5. Relate la anécdota de "la mano negra" que cuenta en el ensayo. ¿Qué sugiere la autora con la descripción del físico de "el más jefe de los jefes"?

La autora sugiere que el jefe es negro con la descripción de su nariz no perfilada.

6. ¿Qué sugirió uno de los ejecutivos de la cuenta y qué dijo la autora al respecto? Diga cómo reaccionaron y por qué "los menos jefes de todos lo jefes" y sus compañeros de la agencia ante la recomendación de la autora. ¿Qué otro elemento le añadió a su recomendación original?

Uno de los ejecutivos de la cuenta, trató de suavizar: diciendo, "no tiene que ser negra, puede ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com