ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Extraño Caso Del Dr Jekyll Y Mr Hyde


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

Análisis extratextual

Biografía

Robert Louis Stevenson fue un novelista, poeta y ensayista .Nació el 13-nov- 1850 en Edimburgo, Escocia. Estudió Ingeniería Náutica y leyes . Desde su niñez le gusto la literatura. y fue perfeccionando su estilo de tal modo que en pocos años se situó entre los escritores más destacados de su tiempo.

Enfermo de tuberculosis, se vio obligado a viajar continuamente en busca de climas apropiados. Sus primeros libros son descripciones de algunos de estos viajes. En 1880, se casó con Frances Osbourne. Sus últimos años transcurrieron en las Islas Samoa, donde murió el 3 de Diciembre de 1894.

Algunas de sus obras son:

-la isla del tesoro

-la flecha negra

-el señor de Ballantre

-Viaje tierra adentro

Antecedentes Históricos

La época Victoriana comienza en 1837 y finaliza en 1901. Gran Bretaña se convirtió en la primera potencia mundial por el bienestar de su economía y la extensión e importancia de sus conquistas.

La reina Victoria tuvo el reinado más largo de la historia de los monarcas británicos (64 años), y sucedieron gran cantidad de cambios, políticos, sociales y culturales. Inglaterra era zona agraria y rural y se convirtió en un país totalmente industrializado, con amplias redes de Ferrocarril. Renació la doctrina evangélica, así como cambios legales en los derechos de la mujer. A su vez, las mujeres también ganaron el derecho al divorcio, y el derecho a la custodia de sus hijos.

Durante el periodo de su reinado, la clase gobernante inglesa está representada políticamente por dos grupos: Los Whig formaban el partido liberal y los Tories eran los conservadores.

Influencia Literaria

La literatura de Europa en esta época fue el realismo (1850 - 1900) ,surge en Francia con la aparición del novelista Stendhal, que escribió sus novelas basándose en el análisis psicológico de los personajes y en la práctica de la observación.

Algunas de las características que encontramos en el Libro analizado es el uso minucioso de la descripción y las descripciones detalladas de los temas, personajes, situaciones y lugares.

Sus mayores influencias a la hora de escribir eran Daniel Defoe, Jonathan Swift, Stendhal y Henry Fielding.

Análisis Intratextual

La obra es de género Narrativo , subgénero Novela de suspenso, escrita en Prosa

Narrador Omnisciente ya que conoce todos los detalles pero no es su protagonista.

Recursos literarios:

*Personaje alter ego, donde hablan del otro yo del personaje, como en esta obra, el bueno y el malo

*la metáfora :

"La calle era estrecha, y de las llamadas tranquilas, aunque los días de semana zumbaba de actividad"

Hace una comparación entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com