ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis La Educacion Desde La Comunicacion


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Argumentos: Porque, los estudiantes del siglo XXI, se encuentran cada vez más involucrados e inmersos de forma espontánea y natural en situaciones fuera del aula que les permiten la utilización de las tecnologías.

Las tics son herramientas que facilitan a los estudiantes hacer cosas nuevas y enfrentar problemas reales de manera innovadora, en ambientes orientados por una filosofía constructivista del aprendizaje, en la que éste es un proceso de construcción paulatina y en permanente transformación.

La presencia de nuevas visualidades como la televisión, el hipertexto, los videojuegos, el cine, que constituyen una cultura letrada y oral; una cultura popular que no puede ser ajena a la educacion.

Los estudiantes están inmersos en una cultura cambiante y es aquí donde encontramos en la oralidad la forma más natural, elemental y original de producción del lenguaje humano. Es un hecho social que permita la adquisición de costumbres, creencias e historias propias y comunitarias, la relación con otras personas, la transmisión de experiencias y saberes.

Contexto: el ambiente debe ser favorable para el desarrollo de las emociones, donde el estudiante se sienta valorado. Esto exige un cambio de paradigma, donde el estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje y el docente no puede perder el sentido pedagógico de la implementación tecnológica, adaptarse a la era del conocimiento, enseñar a sus estudiantes a navegar en internet y compromiso de la parte directiva y demás cuerpo docente para darle una mediación pedagógica a las tics.

Tesis: la educación debe aprovechar las diferentes narrativas que se entrecruzan hoy, día en la sociedad para convertirse en un espacio de conversación de saberes

Propósitos: la apertura a la nuevas tecnologías en el ámbito educativo, entendiendo las Tics en forma constructiva y como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados en el aula. Aprovechar las tics y la cultura oral para crear actividades dinámicas que promuevan pensamiento crítico, creativo y reflexivo en los estudiantes.

Consecuencias: la falta de conexión, aprovechamiento de los medios y el acervo cultural del educando permite una separación entre docente – estudiante pues para el estudiante (nativo digital) esto es su realidad, su nueva forma de pensamiento y visión del mundo y el docente que es inmigrante digital sigue con una concepción tradicionalista que lleva a que el adolescente no entienda o no le interese lo que hace la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com