ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario De La Pelicula, La Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

La historia comienza en 1959 con la ceremonia de inicio de cursos de la Academia Welton, la mejor escuela privada para hombres situada en Vermont; donde exsisten 4 fundamentos que son los pilares de esta institución que son tradición, honor, disciplina y grandeza, en la ceremonia se anuncia la llegada de un nuevo profesor de Literatura llamado John Keating, quien es un exalumno de la misma institución, y se graduo con honores de ella. 9

Todd Anderson, Neil Perry , Knox Overstreet y Charlie Dalton son vecinos de dormitorio, y los 4 son Buenos amigos, se juntan casi todas las noche, se llega el prier dia de clases, y como dicen los 4 fundamentos uno de ellos es la disciplina la cual todos los maestros la utlizan, sus primeras clases fueron demasiado extrictas, con tareas y proyectos los cuales deben de entregar a tiempo para poder sobrevivir a ese semestre, pero al momento de llegar a la clase de literatura con el maestro keathing, se dan cuenta que es diferente a sus demás maestros, hace clases mu dinámicas y su método de eseñanza es diferente, la segunda clase que tomaron con el Sr. Keathing los hace hacer algo se puede decir que muy anormal a lo que ellos están acostumbrados a hacer al momento de leer la intruduccion del libro de poesía, el maestro explica que eso no es cierto y los hace arrancar toda la introducción del libro. El les explica que su método de enseñanza será diferente dejara que sus mentes sean mas libres y que la poesía no esta en los libros ni en la rima o cosas de ese estilo si no esta en los corazones de cada uno.

En la comida Dalton le dice a sus compañeros que estando en la biblioteca encontró el anuario del Sr. Keathing donde hay dice que era el capitán de futboll y creador de “ la sociedad de los poetas muertos” alver esto les intriga de que trata la sociedad de los poetas muertos terminando la comida los 4 alumnos van a buscal al sr, Keathing y le preguntan hacerca de eso, el el les comenta que era un grupo donde se juntaban a leer poesisa de los grandes poetas antiguos y que no solo las leían, también escribían y complementaban sus ideas.

Ese dia en la noche los 4 jovenes deciden ir a la famosa cueva donde se juntaban los antiguos miembros de la sociedad de los poetas muertos, y empiezan a contar historias, , poesías, relatos que les sucedieron que les hayan contado alguna vez.

EL profesor Keathing tiene una forma de enseñarles a los alumnos a ver la poesi por otro punto de vista, sus clases cada vez son emjores y se obtiene valiosa información sobre ella, los chicos van cada noche a la cueva a hablar sobre los poemas que ellos mismos inventan, una tarea del R. keathing fue que inventaran un poema escrito por ellos mismos, y lo pasarías a leer enfrente de la clase, pero Todd es demasiado timidio y al mometo de que el profesor le pide que pase a leer su poema, el dice que no lo tiene, pero el sr. Keathing lo pasa al frente y después de una serie de preguntas lo hace que pierda la timidez e inventa un excelente poema el cual deja asombrados a todos.

Charlie descide invitara a Tina y gloria a la cueva, y el se cambia el nombre a nuwanda invitándolas a que se unan al club de lso poetas muertos, lo cual deja molestos a los chavos, después les comenta que publico un articulo en el pereodico escolar donde solicita que se metan chichas a la escuela el cual lo hace con el sobrenombre del club de los poetas muertos esto enoja mas a los chavosy le reclaman que no puede utilizar el nombre del club para sus travesuras escoles, que si los llegan a cachar corren el rieso de ser expulsados, al dia siguiente el director del colegio los cita a todos para infromarles de lo sucedido, y les dice que va a dar con el culpable

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt