ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario De Romeo Y Julieta


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 5

1. Título: Romeo y Julieta

2. Autor: William Shakespeare

3. Biografía:

William Shakespeare nació en Stanford- u pon- Avon en una fecha desconocida, pero fue bautizado el 26 de abril de 1564, su educación también es una incógnita, se dice que curso en la escuela latina de Stratford o asistió a la universidad de Oxford, pero existe una suposición que dice que fue un autodidacta extraordinario.

A la edad de 21años estaba a cargo de su esposa Anne Hathaway, de sus tres hijos, de su padre en bancarrota y de cuatro hermanos menores de edad, esto obliga a abandonar a su pueblo e ir a Londres probar fortuna.

En el año de 1592, Shakespeare trabaja de cuidador de caballos en teatros, la peste llego a Londres y se supone que el autor paso un tiempo en el norte de Italia de donde se puede suponer que tomo el entorno para sus obras como Romeo y Julieta y los dos hidalgos de Verona y en 1593 escribe poesía como Venus y Adonis y la Violación de Lucrecia, también entra en una compañía teatral donde gana favoritismo por sus obras, Shakespeare en adelante maneja múltiples temas como históricos de estado y románticos.

4. Trama:

Todo comienza con un conflicto entre dos familias los Capuleto y los Montesco. En la ciudad de Verona, Los Capuleto dan una fiesta de disfraces en la que se infiltran cubiertos con máscaras unos cuantos jóvenes de la familia Montesco, entre ellos está el único hijo de Montesco, Romeo, Julieta, la hija de Capuleto se ha comprometido ese mismo día con el conde Paris pero en la fiesta conoce a Romeo que no conoce su nombre y menos aún de que familia enamoran, esa misma noche Romeo acude a la ventana de su amada y ambos se juran amor eterno sin importar sus familias o los conflictos entre ellos. Al día siguiente, Romeo acude a la capilla de Fray Lorenzo con el ruego de que los case secretamente y tras alguna reticencia, el fraile accede. Teobaldo, primo de Julieta, sospecha el amor que Romeo siente por su prima y lo reta a un duelo, algo que está severamente prohibido por el Príncipe de Verona que quiere evitar el constante derramamiento de sangre capuleta y montesca.

5. Tema que aborda: la novela de romeo y Julieta aborda tres temas los cuales son el odio, el amor y la tragedia.

6. Narrador: Omnisciente

7. Personajes:

a) Principales:

Julieta: Hija de los Capuleto y esposa secreta de Romeo, finge la muerta mediante un brebaje que le da Fray Lorenzo, para no ser obligada a casarse con el Conde Paris y escapar más tarde con Romeo. Sin embargo, sus planes fallan y se suicida enterrándose el puñal de Romeo al encontrar a este muerto envenenado.

Romeo: Hijo de los Montesco, se casó secretamente con Julieta, la hija de los Capuleto sus enemigos. Es desterrado a Mantua al matar a Teobaldo, sobrino de Montesco y se suicida envenenándose al creer que su esposa había muerto.

b) Secundarios:

Montesco y Capuleto: jefes de dos casas enemigas un viejo de la familia Capuleto.

Escalo: príncipe de Verona

París: pariente del príncipe

Mercurio: amigo de Romeo

Benevolito: sobrino de Montesco

Teobaldo: sobrino de Capuleto

Fray

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com