ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario Del Libro Ojjos De Perro Azul


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 6

Síntesis

La historia es muy bien trabajada a pesar de ser muy corta y de este autor de el cual se admira su forma de escribir ya que se ve su sentir en cada una de las letras escritas y su dedicación al transmitir un mensaje hacia los lectores.

Esta historia me llama mucho la atención la forma que le dio a la historia pero el inicio de este de cierta manera desconcierta pues uno no sabe lo que está pasando y de esta manera atrapa al lector a leer más.

Esta historia de amor se me hizo muy peculiar pues a todos nos ha pasado por lo menos una vez ver o idealizar en sueños a aquella persona “perfecta” para nosotros y al despertar no recordar ni hasta el mas exuberante detalle de esta. Pero me atrapo la frase que utilizaban estos dos personajes para reconocerse entre ellos pues la frase no es para nada común pero única dando ese toque creativo y reconocible para ambos personajes aunque solo uno de estos recuerda la frase.

Con respecto a lo anterior mencionado la señal entre ellos está escrita por todos lados esto me gusto ya que le desarrolla mas cuerpo a la historia y dando más de un lugar de desarrollo de la historia, Aunque no muy detallados, también lo cual abre mas la mente de los lectores dando hilo a su imaginación y desarrollando la historia en cualquier lugar en el mundo.

Además me parece que este autor quería dar el mensaje de cuan increíble puede llegar a ser el cerebro y que la mayoría de su uso se realiza durante reposo ya que la energía se concentra en un solo lugar. Me he desviado un poco de lo que la historia me parece por hacer hincapié en eso pues un buen escritor como lo es este siempre y aun no queriendo hacerlo por su cuenta dejan mensajes entre líneas y para identificarlos se debe prestar mucha atención en la historia.

También es muy interésate como esta trabajado el sentir de cada persona en una historia como muestra el temor de ambos personajes al querer tocarse, su temor era que al tener contacto se despertarían y se dejarían de ver hasta no se sabe cuándo.

Lo impresionante es lo detallado que es en cada una de sus frases descriptivas haciendo que el lector viva y sufra la historia además de ver cada uno de los gestos de los personajes. Sintiendo la piel de cada uno de estos imaginando cada poro, cada pelo, notando hasta el polvo de una tiza esto para mí es lo que caracteriza a este autor como un grande de la literatura.

La historia muestra dos de los problemas más complejos pero comunes de las personas el amor y la soledad, el cuento está lleno de metáforas que nos introducen a la inmensidad del universo de la imaginación creando cada detalle.

La mayoría de esta historia parece ser desarrollada en una habitación de la cual se saben muy pocos detalles tan solo un velador un espejo un asiento y un tocador estos objetos son los más destacados sobre la descripción de la habitación

Lo trágico de la historia es la incapacidad de encontrarse frente a frente y no solo en sueños. De esta manera la historia no solo muestra lo romántico y tampoco termina en un felices para siempre haciendo más interesante la historia.

Hay frases que destacar pero primero me gustaría mencionar lo curioso de cómo se terminan sus reuniones ya que estas tienen fin a oír caer una cucharita al piso lo cual se me hace curioso ya que alguien con el sueño tan ligero se diría que no duraría tanto cada reunión de estos y porque con el sonido de una cuchara si estos son de sueño muy ligero.

Ahora si a destacar frases de la historia de hecho solo hay una que me ha llamado mucho la atención ya que tiene un mensaje que de hecho muy relevante la frase es la siguiente. “Eres el único hombre que, al despertar, no recuerda nada de lo que ha soñado.” Lo cual en lo personal me hizo pensar en cómo es el amor en como la unión en una pareja no solo tiene que ser carnal o pasional sino que lo más importante es la unión espiritual ya que en esta se conocen a fondo sin importar lo físico, haciendo de dos personas una.

Para concluir mi síntesis me gustaría agregar un escrito que yo escribí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com