ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  308 Visitas

Análisis literario

Estas obras literarias pertenecen a la categoría de fábulas; nos mencionan en los textos a un asno, y por medio de él nos hacen reflexionar acerca del ser nosotros mismos ya que tarde o temprano se descubrirá nuestro verdadero yo.

Los personajes que nos mencionan son, el asno (como el personaje principal), los animales y el amo del asno (como personaje secundario) en la primera fabula. En la segunda solo nos mencionan al asno y a la zorra, los dos como personajes principales. Los textos están escritos en prosa, en tercera persona, contándonos los hechos de manera precisa y concisa.

En la primera fabula solo se menciona que la historia se desarrolla en un camino; en la segunda nos ilustra que la historia se desarrolló en campos y bosques sin más detalles del entorno.

En estas fabulas el autor nos muestra las emociones que provocan la situación planteada, además de terminar con una moraleja sobre lo ocurrido.

En la primera fabula nos retrata la situación de aquellos que en su ignorancia quieren dársela de sabio hablando de cosas de las cuales no tienen conocimiento y al final se evidencian de su poca sabiduría.

La segunda fabula me permitió establecer una comparación entre algunas personas que quieren aparentar algo que no son y al final de cuentas sacan el cobre mostrando acciones que reflejan sus principios y valores.

Considero que la fábula es una forma fácil y sencilla de enseñar al lector actitudes y valores a través de otros (animales).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com