ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Noticia Cooperación Vs Competencia


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 5

http://www.elconfidencial.com/mercados/2013-12-09/el-regulador-brasileno-carga-contra-telefonica-por-su-alianza-con-telecom-italia_64281/

LE IMPONE UNA MULTA DE 4,6 MILLONES DE EUROS

El regulador brasileño carga contra Telefónica por su alianza con Telecom Italia

El organismo antimonopolio de Brasil (Cade) ha instado a Telefónica a vender su participación en TIM o a buscar nuevos socios en Vivo, al tiempo que ha impuesto una multa de 15 millones de reales brasileños (unos 4,6 millones de euros) a la compañía por el acuerdo que alcanzó el pasado mes de septiembre para reforzar su posición en la multinacional italiana Telecom Italia, al considerar que dicho acuerdo vulnera la normativa brasileña, debido a los intereses que ambas compañías tienen en Brasil.

Cade ha señalado que el acuerdo por el la comañía que preside en César Alierta reforzó su posición en la empresa italiana implica un desequilibrio competitivo en Brasil, debido a la presencia de las dos multinacionales en el país, e insta a Telefónica a vender su participación en TIM brasil, sociedad controlada por Telecom Italia, o a buscar un nuevo socio en Vivo, filial de Telefónica.

Telefónica anunció a finales de septiembre un acuerdo con sus socios italianos para reforzar su posición en la sociedad instrumental que controla el 22,4%, Telco, y pasar del 46,2% al 66% y, en una segunda fase, al 70%. Las filiales brasileñas de Telefónica y Telecom Italia poseen una participación del mercado brasileño muy cercana al 29% y al 27%, respectivamente. Además de estas compañías, en el país está presente Claro (controlado por el grupo de Carlos Slim, América Móvil), con un 24%, y Oi, con un 18%. Desde entonces, como ya publicó Cotizalia, Roma y Sao Paulo han sido los grandes frentes abiertos de la compañía de telecomunicaciones.

Por ahora, desde la compañía se ha apuntado que todavía no dispone de "la información oficial completa"de las decisiones del Cade por las que insta a la operadora a vender su participación en TIM o a buscar nuevos socios en Vivo, por lo que "aún no puede pronunciarse sobre las medidas y actuaciones adoptar".

En un comunicado en respuesta a un requerimiento del regulador bursátil italiano (Consob), Telefónica confirma que "no ha sido formalmente notificada de otro procedimiento regulatorio" relacionado con la suscripción y desembolso de acciones sin voto de Telco el pasado 24 de septiembre.

Comentario:

La noticia que he escogido se titula "El regulador brasileño carga contra Telefónica por su alianza con Telecom Italia". El título ya nos da una idea sobre que nos informará el artículo. En éste la noticia principal es que Telefonica ha sido multada con una gran suma de dinero, algo más de cuatro millones y medio de euros, por el organismo antimonopolio de brasil (cade). Y no solo eso, sino que desde dicha organización se insta a la compañia telefónica a rectificar la compra que ha hecho sobre otra de las grandes empresas de las telecomunicaciones en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com