ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pensamiento Critico


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

pensamiento crítico

Aun cuando tenemos un contacto directo con los textos y lecturas, no somos conscientes de la importancia que tiene descubrir la manera como nuestro cerebro absorbe y percibe toda la información que llega a él y que nosotros mismos le damos para que procese.

Es sorprendente el funcionamiento de nuestro juicio del momento de percibir algún dato claro y el análisis que hace de este para finalmente dar respuesta al estímulo, llegando a la idea que indicara estar de acuerdo o no.

Es, entonces, necesario para una buena comprensión del texto, tener en cuenta la llamada ‘’lectura crítica’’ y consecuente a esta el ‘’pensamiento crítico’’, cuya función es ayudarnos a la hora de razonar acerca de lo leído.

Así, es pues, la lectura crítica, el método preciso para descubrir cada idea que el escrito nos quiere transmitir, a la vez que es el medio por el cual las procesamos, logrando de esta manera la comprensión absoluta de la lectura.

Por último, tenemos el pensamiento crítico, mecanismo a través del cual evaluamos cada una de las ideas que el cerebro previamente ha recibido, evitando así tener que retomar la lectura, una y otra vez, al no entenderla.

Como conclusión podemos notar la gran importancia de aplicar estas dos herramientas mencionadas anteriormente buscando realizar una lectura adecuada y atenta aprovechando asi en un gran porcentaje la gran capacidad que tenemos de distinguir y enjuiciar, cumpliendo con el objetivo final de concebir según nuestro criterio una opinión concordante o en su defecto discrepante con respecto a la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com