ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Poema 'Apunte Callejero' De Oliverio Girondo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  13.604 Visitas

Este poema habla sobre la monotonía de la ciudad, y su cotidianidad. Girondo mezcla la realidad con lo surrealista.La realidad se encuentra en la descripción de la cuidad, y lo surrealista en que se quiere morir, ya que no lo dice textualmente sino que describe su sentimiento a través de expresiones surrealistas como "' ... mi sombra se separa de mi [..] se arroja sobre las ruedas de un tranvía" o "Necesitaría dejar algún lastre sobre la vereda", ese lastre es su propia alma.

El protagonista describe la cuidad y su aspecto. La escena transcurre mientras el personaje va caminando por una calle de la ciudad (probablemente Buenos Aires) describe lo que hay y describe cómo sus propias emociones se entrelazan con el paisaje urbano.

Su retórica está plagada de imágenes y recursos.

Familia gris, es una imagen visual y es una metáfora que le sirve para expresar un aspecto ideológico propio acerca de la familia. El gris es el color de la mediocridad -no es ni blanco ni negro-, también es el color de lo aburrido, de la monotonía ciudadana, del cemento.

“Pasan unos senos bizcos buscando sonrisas sobre las mesas”. Girondo utiliza esta idea personal reiteradas veces en su poesía, la sinécdoque “senos” por “mujer”. Aparece también la sinécdoque “sonrisa” por hombres sonriendo; la aliteración utilizando el sonido “s” que representa movimientos suaves. Imágenes visuales y auditivas.

...“alguien se crucifica”... imagen visual, metáfora, símbolo de la religiosidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com