ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Romeo Y Julietaa


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

ELEMENTO

Genero

( identificar cual es y por que ) Es una tragedia dramática.

Porque: El género es Dramático, esta obra representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.

El subgénero es la Tragedia porque los personajes siempre tienen conflictos amorosos y terminan en desgracias, William Shakespeare es uno de los dramaturgos que manejaba mucho los diferentes tipos de tragedias y se puede destacar mucho en Romeo y Julieta.

Actos (determina claramente las partes donde inicia y termina cada acto) Inicia:

CORO.- En la hermosa Verona, donde acaecieron estos amores, dos familias

rivales igualmente nobles habían derramado, por sus odios mutuos, mucha

inculpada sangre. Sus inocentes hijos pagaron la pena de esos rencores, que

trajeron su muerte y el fin de su triste amor. Sólo dos horas va a durar en la

escena este odio secular de razas. Atended al triste enredo, y supliréis con

vuestra atención lo que falte a la tragedia. Finaliza:

La carta en la que Julieta le explicaba a Romeo el proceso por el cual iban a escaparse de Verona se pierde en el camino. Ella se toma el elixir que le hace perder la vida por unas horas, haciendo creer a su familia que está muerta. Es llevada a la cripta familiar donde permanece hasta que llega Romeo. Él, sin saber que Julieta estaba viva y la intención era que él se la llevara de ahí, se envenena y muere a los pies de la muchacha. Al pasar el efecto de la poción, Julieta despierta y al ver muerto a Romeo, se apuñala y muere.

Cuadros ( especifica el inicio y el final de cada acto, describe también las escenografías que poseen)

Escenas (especifica el inicio y el final de cada escena, incluye los personajes que intervienen)

Personajes (clasifica los personajes de la obra) Principal

Protagonista (s)

• Romeo Montesco: Romeo es, en general, romántico y enamorado, al inicio se muestra como un personaje pacifico pues intenta evitar la pelea entre Tibaldo y Mercurio; luego se muestra valiente y vengativo al matar a Tibaldo y finalmente apocado ya que se suicida.

• Julieta Capuleto: Al comienzo se ve sumisa y obediente a sus padres, pero no esta de acuerdo en casarse con Paris. Desde la fiesta se muestra enamorada de Romeo, lo extraña y recuerda en todo momento y está decidida a enfrentarse al odio entre las familias para proteger su amor. Cuando sus padres la obligan a casarse con Paris , toma como escape el plan de Fray Lorenzo, pero al despertar y al ver a su amado muerto, ella presenta la misma cobardía de Romeo y se suicida también..

• Fray Lorenzo: Es el personaje esencial de la tragedia; es comprensivo y bondadoso, no esta de lado de ninguna de las familias y casa a la pareja pensando que esta unión podría acabar con las disputas. Su plan es bueno pero todo resulta mal, los jóvenes terminan suicidándose y él termina contando la historia como la persona causante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com