ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sociologico De Las Flores Del Mal


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 3

Argumento

Las Flores del Mal de Baudelaire, es considerada una de las obras más importantes de la poesía moderna, imprimiendo una estética nueva, donde la belleza y lo sublime surgen, a través del lenguaje poético, de la realidad pero también las ideas románticas como “lo esencial está en el mundo, no en la mente del poeta”. Baudelaire revela su vida, una vida triste y desdichada en la que se dedicó a crear poemas desgarradores, y se centra en la descripción del mal, en la apología de lo satánico y en el tratamiento del hombre como ser miserable y perverso y poseedor.

En estos poemas, se descubre su infancia infeliz, sus relaciones amorosas pero a la vez muestra su verdadera imagen, su ternura, su sensibilidad, su desesperación y su disgusto por el mundo cruel, injusto y lleno de miserias de la época en que le toco vivir

Composición y elementos formales:

• La rima: Igualdad completa o parcial entre los sonidos de dos o más palabras a partir de la última sílaba acentuada: puede ser rima asonante y rima consonante.

• El ritmo: Ordenación armoniosa y regular, basada en los acentos y el número de sílabas, que puede establecerse en el lenguaje.

• El verso: Palabra o conjunto de palabras sujetas a medida y ritmo o solo a ritmo.

• La estrofa: Cada una de las partes en que está dividida una composición poética o musical, formada por una serie de versos de forma y número adecuados a un modelo.

Ubicación del tema en tiempo y espacio:

Este libro se desarrollo en Francia en el siglo XlX y crea un espacio que inclina al hombre hacia lo más bajo, un espacio sin horizonte, que aboca al abismo, al pecado, a la hipocresía, sin posibilidad de salir.

Tema asuntos y motivos:

Rasgos estéticos y disposición estructural, inserción del texto en el conjunto de la obra, sentido de la misma, semblanza estética del autor y repercusión de éste en la historia literaria.

Contenidos morales ideológicos filosóficos simbólicos y sentimentales:

• Contenidos morales: El poeta usa la poesía contra la mesquindidad, la culpa, el error y demás tareas éticas de un mundo y del ser humano.

• Contenidos ideológicos: Romanticismo para abrir paso a la Modernidad, no sólo por la temática de su obra, sino por el replanteamiento estético que en ella se hace y que consiste en el descubrimiento de la belleza en lo "no bello".

• Contenidos sentimentales: aspira a una vida “ideal” libre de angustia, de culpa y de pecado.

Conclusión:

Este libro puede leerse perfectamente como un “tratado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com