ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Anatomía y Fisiología de la Sexualidad Humana


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre Anatomía y Fisiología de la Sexualidad Humana

Aparatos genitales masculino y femenino. Esto más que nada, se traduce en aprendizajes cargados de prejuicios, temores y vergüenza, con respecto al propio cuerpo, la sexualidad y el auto cuidado. Adquirir información sobre el propio cuerpo mediante el conocimiento y la exploración permite saber qué es lo que uno/a necesita, quiere y siente, siendo esto fundamental para poder cuidarse, comunicarse, sentir placer y reproducirse, y así ejercer plenamente la sexualidad. Se ha discutido mucho sobre la desigualdad entre hombres y mujeres. Si bien la sexualidad femenina ha sido relegada, la sexualidad masculina también se ha visto afectada por los mitos y creencias que se han instituido y cimentado en el transcurso de la historia. Recientes descubrimientos han podido establecer que los órganos genitales de hombres y mujeres tienen el mismo origen biológico, y que posteriormente durante su evolución intrauterina se van diferenciando, adquiriendo las características que le son propias a cada sexo. Y durante la pubertad terminan de desarrollarse y perfeccionarse. Estos procesos son comandados por un conjunto de hormonas que además de actuar sobre el aparato reproductor, producen modificaciones sobre otras partes del cuerpo

Por consiguiente se describen la localización y función de cada uno de los órganos genitales externos e internos del sistema reproductor masculino:

Los testículos son las gónadas masculinas productoras de los gametos masculinos: los espermatozoides. Los testículos, se encuentran alojados en la región perineal tras la base del pene, en el interior de la bolsa escrotal. Están formados por un gran número de tubos seminíferos, muy contorneados, en los cuales se producen los espermatozoides. Éstos maduran y se almacenan en el epidídimo hasta el momento del coito, en el que se expulsan por el conducto deferente.

Posee dos funciones, la función endócrina o secreción interna la desarrollan produciend

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o la hormona masculina (testosterona), que es la que determina los caracteres sexuales secundarios; y la función gameto génica (origen y maduración de los gametos) o secreción interna que da origen a los espermatozoides (células sexuales masculinas o gametos).

EL Epidídimo es un tubo estrecho y alargado, situado en la parte posterior superior del testículo que conectan los conductos deferentes al reverso de cada testículo. En ellos tiene lugar la maduración y la activación de los espermatozoides (lo cual requiere aproxidamente entre 10 y 14 días).

Los conductos deferentes son vasos deferentes son un par de tubos musculares de 35 a 45 cm aproximadamente, rodeados de músculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com