ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angel Sin Libertad


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

ÁNGEL SIN LIBERTAD. Septiembre de 2002. Es la historia de Argénis; una mujer que nace en el seno de una familia disfuncional. A los 14 años se va en busca de su padre. En la búsqueda, se encuentra con un tío quien hará de su vida una pesadilla. En el libro se abordan temas como: El maltrato intrafamiliar; El secuestro; La violación (Basado en un hecho de la vida real).

UN CAMINO AL PURGATORIO Marzo de 2004. En éste libro, John Fáber Lastra nos narra la vida de Barbara Sánchez Montenegro. La historia inicia con el final. Martha Ortíz Gúzman (Su gran amiga) es quien frente a la tumba de Barbara nos cuenta la vida de la protagonista. Barbara se ve avocada afrontar el mundo dantesco de la drogadicción. (Basada en hechos de la vida real)

ESPERANZA TRAS LAS REJAS ...CRÓNICA DE UNA MUJER CONDENADA AL OLVIDO. Noviembre de 2007. En éste libro se abordan temas como: La violación de los DDHH; El D.I.H; La población en medio del conflicto y el manejo del poder. Esperanza termina involucrada en las filas de la subversión al enamorase de José Luis Linares, un comandanter guerrillero quien en el pasado provocó el desplazamiento de su familia.La historia es narrada en dos momentos (La cárcel, donde esta recluida la protagonista y su pasado). La historia termina con tres puntos suspensivos pues el escritor deja entrever que hara una segunda entrega de la saga. (Basada en la realidad nacional colombiana).

Y

LA ESTACIÓN ...UNA IMPOSIBLE HISTORIA DE AMOR. Agosto de 2012. Ulises es un marinero que en el año 2009, estando internado en un ancianato, evoca sus recuerdos y nos lleva al año 1957 cuando conoce a Noelia. El le promete que regresará antes que los Ocobos florezcan, pero pasan 45 años para que vuelvan a encontrarse. Durante ese largo periodo los ocobos no vuelven a florecer como si se convirtieran en el cómplice del marinero (Realismo mágico).

Su muestra literaria ha sido divulgada en diferentes ciudades de Colombia donde sus libros han sido elegido para planes lectores. A lo largo del territorio nacional se han vendido más de cien mil ejemplares. Con el libro "Un Camino Al Purgatorio" participó en el año 2004 de la Feria Internacional del Libro y Material didáctico en San Salvador (El Salvador - Centro América).

Sus escritos gozan de una gran aceptación por parte de los adolescentes, tanto, que John Fáber Lastra es catalogado en Colombia como el escritor de la jóvenes.

La temática mostrada en sus libros es realismo (Realidad nacional) aunque la obra "La Estación ...Una imposible historia de amor" posee elementos que la podrían encasillar en el genero del realismo mágico.

Próximamente será dada a conocer al público su última novela. Tendrá como titulo: ¿Cómo pude hablar con un muerto? Con este libro, John Fáber Lastra rescata de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com