ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angelina Analisis


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  1.721 Palabras (7 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 7

Autor: Carlos Federico Gutiérrez

 Secuencias:

Encadenamiento

Continuidad (Fechorías)

Macrofechoría: La venganza de Julián en contra de angelina y Felipe por haberse casado, puesto que este estaba enamorado de ella y nunca le correspondió. Siendo este un amor idealizado, frustrado y no correspondido. (Esta es la fechoría general y en torno a ella giran las demás.) Por eso se dan varios fragmentos en donde solo medita la venganza)

Fechoría 1:

Por cometer: el cerebro medio atrofiado de Julián trabajaba sin descanso, tratando de dar forma a la venganza que tarde o temprano ejecutaría en la vida de Angelina.

El punto de objetivo de todas sus meditaciones eran la venganza, y tanto meditaba sobre el particular, porque se había empeñado en que aquella fuera ejemplar, horrible digna de un hombre como él.

El recuerdo de Angelina en brazos de otro le daban fuerza suficiente para emprender cualquier descabellado plan, con tal que le dejare satisfecha su venganza.

Se entregó toda la noche a una meditación constante, a fin de determinar el género de venganza que estuviera más de acuerdo con las circunstancias y con la fogosidad de sus sentimientos exaltados.

Era cosa resuelta que aquella misma noche, o antes si se presentaba la oportunidad, tomaría a angelina entres sus potentes brazos y huiría a ocultarse con ella en lo más frondoso de la montaña. Correría con ella a cuestas por las montañas y los valles, hasta encontrar un sitio apartado y silencioso donde hubiera mucha sombra, para descansar ahí la fatigosa carrera, la cual emprendería hacia lejanos lugares.

Proceso: todas las noches desde que conoció el lugar en donde moraba angelina, hacia aquellas caminatas asombrosas.

Pasó todo el día y parte de la noche oculto en las asperezas de aquellos alrededores, alimentándose con frutas y raíces silvestres y la aurora del nuevo sol, lo encontró aterido de frio, chorreando agua de todas partes, oculto en un bosquecito, de la orilla del rio, sobre la cual, y al espinarse en forma de ladera, estaba edificada la casa donde vivía angelina.

Julián acortó la distancia que lo separaba con un salto prodigioso de tigre hambriento. Ella se fue de espaldas al sentirse aplastada por el cuerpo del gigante; pero él no la dejo caer; más que con las manos, la recogió en el aire con sus potentes brazos.

La levanto de la arena con la misma facilidad, con que hubiera alzado a un niño y rodeándole con el brazo izquierdo el cuello a la vez que le sujetaba las manos a pesar de la ruda resistencia que oponía le paso el brazo derecho por encima de los muslos,

Cometida: y echó a correr con ella a lo largo de la escarpada orilla.

Fechoría 2:

Por cometer: implícito

En proceso: “Julián se arrastró hacia Angelina y de un solo impulso la estrechó entre sus brazos y la pegó a su pecho. Un estertor de muerte se escapó de su helada boca que gemía bajo la presión bestial de los labios del coloso; hinco sus rosadas uñas en el rostro del gigante, trató de desprenderse de aquel abrazo con todos las fuerzas de su cuerpo y anhelos de su alma. todo en vano cada esfuerzo en vano que hacia debilitaba su cuerpo y congestionaba su cerebro, el cual sentía iluminado, por extraño deslumbramiento que la iba ofuscando, mas y mas a medida que Julián insistía en sus brutales caricias”

Cometida:” Por fin cesó todo sufrimiento, algo como un olvido eterno de si misma le sobrevino en su angustia”

Fechoría 3

Por cometer: implícito

En proceso: “Esta que lo vio venir, precipitó su carrera y como resuelta a morir.

Cometida: “más que de un paso, de un salto se precipitó en la sima, y Julián que llegaba pudo ver como el cuerpo de la infeliz mujer rebotaba entre las salientes asperezas del barranco.”

Enclave (Ayudas)

Ayuda 1:

Por realizar: Llego a aquella casa una figurita extraña que temblando de frio o tal vez de miedo se acurruco en el dintel de la puerta.

Proceso: el dueño de la casa prospera y risueña entonces, tomado por la mano al nocturno lo llevó hacia la luz, lo examino detenidamente y emocionado por la fealdad de aquel rostro prorrumpió en una exclamación de asombro.

Ayuda realizada: al fin llegaron a cometer que le niño era mudo, y con dolidos por su desgracia y de su deplorable situación, lo enjuagaron y envolvieron en secas mantas, le dieron alimento que comió de muy buena gana, y esperaron a que la casualidad viniera a revelarles el misterio que envolvía aquel acontecimiento extraordinario.

Enlace (Retribuciones)

Hecho por retribuir: Organizaron ahí mismo una abatida en toda regla, cuyo resultado sería acorralar al gigante en un punto determinado

Hecho en proceso: Mucho trabajo costo arrancarla de entre los brazos de Julián, que lucho largamente contra los campesinos; al fin vencido por el numero fue maniatado sólidamente por los unos, entre tanto que los otros conducían el mutilado cadáver bajo la sombra de unos árboles.

Hecho retribuido: En tan lastimosos estado lo llevaron a casa de sus protectores. Al principio se creyó que podían dejarlo libre por su locura, era melancólica y pacífica: pero los raptos que tuvo después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com