ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Bares


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes de bares

Durante la historia del ser humano han existido muchos tipos de establecimientos muy similares a un bar, donde se servía una comida rápida o algo para refrescarse. He aquí un resumen de los inicios de la coctelería y gastronomía en general y sus alojamientos a lo largo de los inicios de la civilización.

Un ejemplo claro y sin duda antepasado directo de los actuales bares y restaurantes son las “thermopolias” y “cauponae” romanas. Las thermopolias, vendían bebidas y comida rápida para consumir in situ o para llevar. Vendían bebidas calientes en invierno y frías en verano, vinos y vinos dulces, vinos especiados e hidromiel. En estos locales también se podía degustar empanadas saladas rellenas de salchichas y cocas de verduras, antecedentes a las empanadas y pizzas actuales. Las cuponae en cambio tenían un lugar colectivo para pernoctar, eran una suerte de establecimientos de comida y bebidas al paso que tenían a pie de calle mostradores que hacían las veces de barras. Su función era mantener la comida caliente; en ellos se ponía brasa para mantener los recipientes con comida caliente y también se servían bebidas tales como vinos aromatizados y cervezas. Este tipo de establecimiento estaba dirigido a la gente que estaba trabajando, comerciantes, artesanos principalmente, que paraban su actividad para alimentarse.

El elitismo también jugaba un rol en rubro de la gastronomía de entonces… existían las “cuppediae”, tiendas de las más lujosas, servían comidas exquisitas y sus clientes eran ricos, normalmente eran dirigidas por mercaderes de alimentos. Muy diferentes de las “popinae”, que eran más populares y para gente más modesta, ofrecían platos calientes para consumir in situ o para llevar; también vendían altramuces, nueces fritas, sémola, embutidos y salchichas de cerdo. Una especie de thermopolias solo que en estas además se servían bebidas, servicio que no prestaban las propinae.

Existían también las “tabernae” (de donde derivara en nombre taberna).Tabernae romanas

Eran habitaciones que se abren a la calle constituyendo tiendas que el amo de la casa arrienda o en las que vende los productos de sus tierras. Por lo general, a la entrada hay un mostrador de albañilería que sirve para exponer la mercancía. En la parte más interior está la trastienda. En estas tiendas podían venderse desde pan a paños, vino, herramientas. A parte de beber, también se podía degustar una gran variedad de platos, como sopas, pescados, mariscos, guisos de carne, embutidos y todo siempre acompañado de vino, que se tomaba mezclado con agua. Comían sentados en bancos y eran sitios con mala fama, eran famosas porque allí se hacían excesos mundanos. Pulperia Para la cultura argentina vendrían a representar las pulperías gauchas. Cuando el comercio se fue extendiendo en toda la Europa medieval

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com