ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antología Policiaca.


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  7.753 Palabras (32 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 32

ANTOLOGÍA POLICIACA

CUENTOS

INDICE

El asesinato perfecto 3

EL misterio de la ciudad de Helston 8

La sombra que robó un banco 10

El ladrón de aspiradoras 11

La muerte de Juan 13

Dos hermanos muertos a puñaladas 15

La sonata del diablo 16

El hombre y el ladrón 17

La pata de cabra 18

Crimen de burdel 19

El culpable no es el ambicioso 21

La sombra de un asesino despiadado 23

Carlos y la señora de la noche 25

Carnaval 27

La última cena 28

Amor asesino 29

El asesinato perfecto

Leidy Torres

30 de junio de 1996.Mi nombre es Gloria, tengo 23 años y vivo en Ambato. Cuando era pequeña vivía en una finca junto a mis padres; esa casa de madera se encontraba en Catamayo, un pueblo de clima tropical ubicado en la ciudad de Loja.

Cuando cumplí seis años mi padre me llevó a la librería y me obsequió un libro genial escrito por un tal Alan Poe. De regreso a casa al auto azul que conducía papá le falló un neumático y él no pudo controlarlo. Como consecuencia de ese accidente perdí mi ojo izquierdo porlo cual mi mamá nunca perdonó a mi padre. A pesar de mi deficiencia física conseguí mi título de detective, aunque a veces pienso que fue un error haberlo obtenido.

Dejé a mis padres cuando cumplí los 15. Creo que ese hombre triste al que leí de pequeña influyó en mi destino y por eso ingresé a la escuela de criminalística a los 18. Estudiar no fue fácil. Esa historia, sin embargo, no interesa, lo que hoy me preocupa es la muerte de papá.

Ha pasado un año desde que falleció. Nunca se supo la causa de su muerte ya que los policías no se interesaron en averiguarlo; por eso hoy he decidido investigar por mi cuenta.

La finca sigue manteniendo su arquitectura original y pese al descuido que ha sufrido refleja un buen estado de conservación. Es fácil ingresar a ella, basta hacer un truco simple en la cerradura para que se abra y listo. Una vez dentro comienzo a buscar pistas y a encajar las piezas una por una.

Primero. Sabía con certeza que se encontró el cuerpo en la cocina; por eso me dirijo hasta allí, veo el lugar e imagino la tétrica escena. Busco por todas partes y no halló nada útil. Este día hubiera resultado infructuoso de no ser por lo que me contó la vieja señora Luz, pobladora del lugar.

- Su padre guardaba secretos, dijo como evocando su imagen.

- No lo sabía, respondí.

- Tenía un romance con una mujer llamada Vanesa López. Búsquela, me recomendó y se marchó enseguida.

Esa revelación me dejó sorprendida. Ahora enterada de esto comprendo porque mamá siempre le reclamaba cosas a papá, que por cierto se llamaba Juan. La pregunta ahora es ¿Dónde está mamá?

Lunes 01 de julio de 1996. Hoy es un día muy soleado; aún estoy tratando de solucionar el caso pero es muy confuso todo. Durante la mañana he buscado a varios amigos de mi infancia pidiendo información sobre mamá ya que no la veo desde que tengo 15 años. Recuerdo que ella no podía dormir y aseguraba ver cosas raras.

Lucía, mi compañera de escuela, me dijo que mamá había enloquecido.

-¡Pobre de ella!

La única esperanza de encontrar respuestas es encontrando a la amante de papá, tal vez ella puede darme información aunque también puede que sea su asesina.

Han pasado tres días y no logro encontrarla. Los lugareños aseguran que después de la muerte de papá decidió ir a vivir en Cuenca; no tengo otra salida que buscarla en esa fría ciudad.

Jueves 05 de julio de 1996. El viaje fue muy cansado. Durante estos días algunas dudas me han quitado la calma. Por ejemplo: ¿qué tal si papá se suicidó?, ¿o tal vez fue Vanesa quien acabó con él?, ¿por qué lo matarían?, ¿acaso por dinero? Nada está claro.

La prioridad es encontrar a Vanesa López. Voy a una biblioteca gigante ubicada en la parte céntrica de Cuenca y pido una guía telefónica.

-¡Bingo! Avenida de las rosas, número de casa 26 – 74.

Doy con su dirección exacta. Al timbrar el portón metálico una mujer me atiende y me sorprende ver lo vieja que es, tiene una mirada de tristeza. Me presento con cortesía y ella me invita a pasar a su sala. Voy directo al punto.

- ¿Qué tiempo conociste a papá?, le pregunto.

- Desde hace 30 años, me responde serena.

O sea que yo no nacía y ella ya estaba con mi padre. Tomo apuntes y continúo el interrogatorio.

- ¿Tienes hijos?

Sus ojos se llenaron de lágrimas.

- Tenía dos hijos pero murieron a causa de los golpes que les dio mi marido. El muy cobarde huyo después del crimen y no lo he vuelto a ver desde entonces.

Ahora entiendo porque su mirada reflejaba una tristeza muy grande, me dio mucha pena escuchar su historia. Luego que se calmó le pregunté.

-¿Sabes qué le ocurrió a mi padre?

- Dejé de verlo una semana antes de que fuera asesinado. Lo juro. No supe jamás quién pudo haberle hecho daño.

Eso quitó mis dudas de que ella fuera la asesina, al parecer amaba a mi padre.

Viernes 6 de julio de 1996.Son las 14:30 y he vuelto a Catamayo a la escena del crimen. Me fijo bien en el lugar cuando de repente, debajo de un viejo armario, observo la pipa de papá. La tomo con cuidado y pienso en enviársela a Susana, una amiga de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.8 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com