ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologias De Mitos Y Leyenda


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  7.613 Palabras (31 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 31

Antología de mitos y leyendas

ESCUELA: Secundaria #3

“Profesor Félix Escamilla”

PROFESORA: Adriana Yolanda Ávila Aldape

ALUMNA: Sofía Ivonne Aguilera Noriega MATERIA: Español

LISTA: 2

GRADO: 1° GRUPO: 3

PROYECTO: Antología de Mitos y Leyendas

INDICE

1.- Portada 1

2.- Índice 2

3.- Introducción 3

4.- Portada de leyendas 4

5.- Definición de leyenda 5

6.- Leyenda de Halloween 6

7.- Hanako-San La niña del baño 7

8.- La casa de los espejos 9

9.- Hello Kitty 10

10.- Casa de Aramberri 12

11.- Callejón del Beso 13

12.- Amigas por siempre 14

13.- Portada de mitos 17

14.- Definición de mito 18

15.- Thor el Dios del trueno 19

16.- La Diosa Eris 20

17.- La Diosa Afrodita 21

18.- El mito de Eros 23

19.- El mito de Zeus 24

20.- Cronos 26

21.- Atenea 27

22.- Eco y Narciso 28

23.- Conclusión 30

24.- Bibliografía 31

INTRODUCCIÓN

El ser humano a considerado importante transmitir y conservar de generación en generación algunos hechos que son situaciones reales pero también tienen algo de imaginación que forman parte de la cultura y costumbre de la comunidad, país o nación ala que per tesemos, ya sea de manera escrita u oral y que en sus formas más comunes han dado origen al Mito y la Leyenda.

El Mito, se refiere a un: “relato o narración de las acciones de los dioses y espíritus, y de la actuación de estos poderes en los cielos, en la tierra y en los infiernos.”

Los Mitos son productos de la imaginación del hombre, por lo tanto no pertenecen a la realidad. Los personajes que intervienen son seres con poderes o cualidades extraordinarias e inquebrantables (fuerza, edad, voluntad, belleza, valentía, etc.) fuera de la naturaleza humana.

Las leyendas se narran sucesos de tanto tiempos remotos como recientes. Los personajes ejemplifican algún comportamiento que se oponen a los valores del grupo social que representan, dándole un trágico final. Derivan de hechos que son reales e imaginarios y con el paso del tiempo se van modificando por su transmisión verbal.

Leyendas

Las leyendas son narraciones fantásticas o maravillosa, transmitidas oralmente de generación en generación. En ellas se relatan hechos probablemente reales pero que han sido deformados por la imaginación popular convirtiéndose en parte de su cultura.

La leyenda es una narración de hechos naturales, sobrenaturales o mezclados, que se narra y se transmite de generación en generación de forma oral o escrita generalmente el relato se sitúa de forma imprecisa, entre el mito y el suceso verídico que le confiere cierta singularidad.

Leyenda de Halloween

Leyenda de halloween Lo que hoy en día conocemos y festejamos como noche de brujas o Halloween, se viene celebrando desde hace 3000 años por los celtas,, un pueblo muy guerrero y luchador que ocupaban la zona de Irlanda, Escocia y Francia. El 31 de Octubre los celtas celebraban el fin de año con la tradición del Samhain, que era una fiesta pagana, sin embargo con la inmigración que hubo por aquella época, llegó la tradición de Halloween al continente de América.

Cuando hoy se habla de Halloween se hace referencia a la noche de brujas, la gente se disfraza y se maquilla, se va casa por casa pidiendo caramelos, aunque sus antepasados que ya celebraban esta fiesta aseguraban que no era una celebración muy alegre, ya que los ritos que se practicaban durante toda la noche eran de carácter religioso, satánico y embrujado.

La leyenda explica que los celtas, que fueron los que primordialmente lanzaron al mundo esta festividad tan tenebrosa eran de Asia aunque se expandieron por todo el continente, llegaron habitar hasta las islas Británicas, Francia y hasta una zona de Suiza, también invadieron España en el siglo IX.

Halloween hoy en día es ya celebrada en muchísimos países de todo el mundo, los americanos son los que más lo celebran, sin embargo en España o en ciudades de Latinoamérica también tienen un alto sentimiento por estas cosas, tan solo hay que ver como se disfraza la población esa noche.

Hanako-San la niña del baño

Hanako-San es una niña fantasma (adolescente en algunas versiones) que acecha en los baños de las escuelas japonesas. Los japoneses la llaman “Toire no Hanako-San”, que literalmente significa “Hanako del baño”.

Ella tiene el pelo ligeramente corto, negro y lacio, usa una falda roja y su mirada, según cuentan, es capaz de helarle la sangre al más valiente.

Habita el tercer cubículo de los baños del tercer piso; en otras versiones de la leyenda, el cuarto cubículo; ya que, en Japón, el 4 es considerado un número maldito por su semejanza fonética con la palabra ‘shi’ (muerte). Su espíritu generalmente pena en los baños de mujeres,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.7 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com